Banner Edicion Impresa

Local Estado


Dejan lluvias encharcamientos y crecidas en arroyos y ríos

Dejan lluvias encharcamientos y crecidas en arroyos y ríos
Lugar de los hechos.

Publicación:30-06-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Las primeras precipitaciones por la depresión tropical número dos se dejaron sentir la tarde de este domingo.

Las primeras precipitaciones por la depresión tropical número dos se dejaron sentir la tarde de este domingo, dejando a su paso fuertes encharcamientos, la crecida en arroyos y ríos, así como deslaves.

Protección Civil de Nuevo León informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de CONAGUA, se registraron lluvias en la zona citrícola, oriente, sur, norte del estado, así como en parte del Área Metropolitana de Monterrey. 

Además de las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, el paso de la Tormenta Tropical Barry trajo consigo rachas de viento de 40 a 60 km/h en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias se presentaron en12 municipios de Nuevo León como parte del fenómeno natural cuya trayectoria se viene presentando desde el Atlántico. 

Los municipios en donde se presentaron estas lluvias intensas fueron Iturbide, Hualahuises, Linares, Higueras, Montemorelos, General Terán, Los Ramones, General Bravo, Los Aldama, Cerralvo, Monterrey y Guadalupe.

En las zonas en donde no hubo lluvia, varias personas señalaron fuertes nubes de polvo por el fuerte viento que se dejó sentir.

Fue tanto la acumulación que en algunos tramos de carreteras como la Monclova o la Colombia varios automovilistas tuvieron que detenerse por la poca visibilidad que tenían.

Como era de esperarse, personal de Protección Civil se dio a la tarea de tener que realiza recorridos preventivos por la Carretera Nacional, avenidas y retornos para asegurarse de que no hubiera complicaciones en la circulación.

En la carretera Linares a Iturbide, un grupo de rescatistas tuvieron que movilizarse debido al deslizamiento de rocas en la Carretera de Linares a Iturbide. 

El sitio tuvo que ser resguardado de inmediato por el personal de Protección Civil para evitar algún incidente.

En la carretera Monterrey-Laredo a la altura de la Cuesta de Mamulique también hubo desprendimiento de piedras, lo que dificulto la vialidad.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía a manejar con mucha precaución al momento de circular por la zona.

De acuerdo con Protección Civil las lluvias van a continuar en próximos días y estas se podrían intensificar.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »