Local Estado
Irá Nuevo León ´durísimo´ contra todo el que contamine

Publicación:28-06-2025
TEMA: #NL
Al advertir que Nuevo León está harto de que los delitos ambientales queden en letra muerta.
Al advertir que Nuevo León está harto de que los delitos ambientales queden en letra muerta; el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que el Estado irá "durísimo" contra todo aquel que contamine.
Durante su mensaje en la firma del Decreto de Ley de Protección y Bienestar Animal, en Palacio de Gobierno; el mandatario estatal reiteró que en breve podrán en marcha la nueva División Ambiental de Fuerza Civil.
El brazo armado, que contará con 500 elementos y cien patrullas, arrancará operaciones este mes de julio.
De la mano con la nueva Fiscalía Ambiental, resaltó, llevarán a prisión a quienes emitan emisiones contaminantes, tiren basura, dañen algún animal, provoquen incendios, o realicen grafiti.
" Aprovecho para lanzar la advertencia que vamos a ir durísimo y quien se meta con un animal, quien contamine, va a la cárcel", aseveró.
"Estamos cansados de que 6 millones de neoloneses sufran porque a un empresario le vale madre y prende la chimenea en las madrugadas, estamos hartos que por uno pagamos seis millones".
"Los siguientes tres años de este sexenio vamos a ser muy contundentes y que quede claro que los delitos ambientales que eran letra muerta y estaban ahí en un Código se van a ejercer y va a haber cárcel a quien infrinja las normas y las leyes ambientales", agregó.
García Sepúlveda mostró también su molestia por los actos vandálicos en los que jóvenes rayan los nuevos vagones del Metro, incluso antes de entrar en operación.
A diferencia de otras administraciones, dijo, serán contundentes en materia ambiental.
"Estamos hartos de gente mal educada que sigue aventando basura, de quienes grafitean los vagones nuevos que nos cuestan millones de pesos y tardaron en llegar dos años".
"Estamos hartos porque no pasaba nada, era una tierra de nadie en materia ambiental y los siguientes años vamos a ser muy contundentes que los delitos ambientales, que eran letra muerta, se van a ejercer y va a haber cárcel", puntualizó
« El Porvenir »