Local Estado


Le recuerda Congreso a gobernador que Constitución se respeta

Le recuerda Congreso a gobernador que Constitución se respeta
Congreso.

Publicación:16-10-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ante la insistencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Ante la insistencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda de vetar la primera vuelta de la reforma electoral, Itzel Castillo Almanza, presidenta del Congreso Local le recordó que la Constitución no se interpretaba a su conveniencia.

La legisladora panista le señalo al ejecutivo que la ley se respetaba, aun y cuando no le gustara, aun y cuando le incomodaba.

Recalco en tribuna, que el mandatario estatal insiste en invadir facultades que no le corresponden.

"Señor Gobernador -aunque no esté presente- resulta preocupante ver su insistencia en invadir facultades que no le corresponden. Recientemente, vetó el acuerdo por el que se solicita someter a discusión la reforma en materia de paridad de género y nepotismo, sin tener atribuciones para hacerlo".

"La Constitución no se negocia ni se interpreta a conveniencia. La ley se respeta, aun cuando no gusta, aun cuando incomoda", manifestó.

Castillo Almanza recordó que el proceso electoral será hasta el 2027, por lo que le exhorto al Gobernador del Estado a dejar ese tema a un lado y atender las necesidades de la ciudadanía.

"Se acerca un año electoral y las tentaciones políticas son grandes. Pero este Congreso no puede ni debe prestarse a la simulación". 

"La ciudadanía exige procesos limpios, transparentes y reglas claras desde el inicio. Exige resultados reales, no promesas publicitarias".

"Gobernador, está en el último tramo de su administración, aún tiene tiempo de cumplir, si así lo decide; pero no olvide: gobernar no es anunciar, es resolver; no es prometer, es cumplir; no es imponer, es servir", indicó.

Dijo que, como presidenta del Congreso y representante de esta soberanía, estaba convencida de que, más allá de los colores, de las diferencias o de las trincheras políticas, todas las diputadas y diputados querían lo mismo: tenerlo aquí, dialogando de frente, construyendo acuerdos y trabajando juntos para resolverle a la gente.



« El Porvenir »