Local Monterrey


Pone en operación Defensoría Municipal para la Protección de Niños

Pone en operación Defensoría Municipal para la Protección de Niños
Adrián de la Garza.

Publicación:18-10-2025
++--

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, puso en operación la Defensoría Municipal.

El alcalde de Monterrey,  Adrián de la Garza, puso en operación la Defensoría Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la zona norte de la ciudad.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el primer sector de la colonia San Bernabé.

De la Garza Santos, explicó que las oficinas fungirán como autoridad de primer contacto con niñas, niños y adolescentes, para proteger y restituir sus derechos.

"Hoy estamos inaugurando aquí esta Defensoría de nuestras niñas, niños, adolescentes y también de nuestro adulto mayor, con diferentes acciones", mencionó.

"Decirles que todos los días en la administración estamos pensando en programas, en planear, en implementar programas que tengan que ver con la calidad de vida de todos los que vivimos aquí en Monterrey", resaltó.

Cabe mencionar que, Monterrey ya cuenta con dos espacios más para adecuarlos en los sectores sur y poniente donde también instalará este tipo de defensoría. 

Por su parte, la Presidenta del DIF, Gaby Oyervides mencionó que estas oficinas atenderán todos los casos de vulneración de derechos de cada integrante de las familias.

"Abrir esta Defensoría es muy importante para acercar estos servicios y que ustedes se sientan con la confianza de venir para cualquier cosa, cualquier duda, aclaración, lo que ustedes necesiten, cualquier inquietud de venir a preguntar, van a estar en manos de profesionales y saben que DIF Monterrey, que es el DIF que sí resuelve, va a estar para ayudarlos de la mejor manera", ofreció la presidenta del DIF.

Dijo que con el personal más cerca de las zonas vulnerables se garantiza una atención más accesible, oportuna y efectiva en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

En este primer año de gobierno se atendieron más de 700 reportes relacionados con la vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Para la autoridad municipal, los infantes y jóvenes de la ciudad merecen una total atención para elevar su calidad de vida y, por ende, su desarrollo personal, social y profesional.(CL



« El Porvenir »