Local Santa Catarina


Refuerzan limpieza y arborización en avenida Colosio

Refuerzan limpieza  y arborización en avenida Colosio
La limpieza de calles ayuda a prevenir la contaminación del agua y del aire

Publicación:19-10-2025
++--

Por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, cuadrillas municipales realizaron labores de barrido manual.

Por una Ciudad mucho más verde,  y buscando darle una mejora vista a Santa Catarina, sus autoridades reforzaron acciones de vigilancia, limpieza  y arborización en  la Avenida Colosio.

Es así que  desde ya el Gobierno de Santa Catarina reforzó las acciones ambientales, de limpieza y vigilancia en la Avenida Luis Donaldo Colosio, con el propósito de mantener en óptimas condiciones esta importante vialidad que conecta a diferentes sectores del municipio.

Por lo que por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza en el corredor, como barrido manual, retiro de llantas abandonadas y se removió escombro y arena mediante maquinaria pesada.

Dentro de estas acciones ambientales  se hacen las labores de limpieza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó recorridos con patrullas y vigilancia a través de elementos polibike, con el fin de inhibir que se sigan arrojando desechos en la zona.

A través de estas acciones de limpieza se brindan a las automovilistas vialidades más seguras y al peatón se le ofrecen espacios más ordenados para transitar, como en este caso es el corredor que se ubica sobre la Avenida Colosio.

Además de ello el  Municipio exhorta a la comunidad y a empresas aledañas a no turar basura, llantas y escombros sobre la Avenida Colosio, ni en el corredor que se encuentra sobre la misma.

Es de decir que  la limpieza y el barrido de las calles son importantes por varias razones, incluyendo la mejora de la salud pública, la prevención de daños a las infraestructuras, la mejora de la seguridad y la estética de la ciudad.

Esto es bueno porque la limpieza de calles ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por la suciedad y los residuos, además de reducir la proliferación de plagas.

Además de que las calles limpias reducen el riesgo de accidentes al eliminar obstáculos como vidrios rotos, escombros y objetos punzantes que pueden causar lesiones a peatones, ciclistas y conductores.

Inclusive  la  limpieza de calles ayuda a prevenir la contaminación del agua y del aire al evitar que los residuos lleguen a cuerpos de agua o se dispersen en la atmósfera, y las  calles limpias mejoran la apariencia de la ciudad, creando una impresión positiva para residentes y visitantes, además de fomentar el sentido de pertenencia y orgullo cívico.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »