Local Estado
Sigue FGJ sin encontrar a médico involucrado en liposucción trágica

Publicación:11-09-2025
TEMA: #FGJ
Pese a que pasado ya tiempo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Pese a que pasado ya tiempo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha dado con el paradero del médico que realizó una liposucción a Jaqueline Yamilet Briones Torres, quien habría viajado desde Saltillo, Coahuila a tierras regias y falleciera por una mala práctica médica.
Lo anterior lo reveló el Fiscal General de Justicia de Nuevo León Javier Flores Saldívar, quien dijo que: "La carpeta de investigación se está judicializando aunque aún no es girada una orden de aprehensión en contra del médico identificado como Sergio".
Estos hechos fueron el pasado 13 de agosto cuando la chica de 25 años se le practicó una liposucción y una cirugía de senos, la causa de la muerte fue perforación de varios órganos entre ellos el hígado, por lo que fue llevada al Hospital Universitario pero sin signos vitales.
La Clínica ubicada en el edificio Médico de Especialistas sobre la Avenida Hidalgo 2532, en la colonia Obispado fue cateada por la autoridad.
Así es que se sigue investigando lo mismo que la financiera Toque Divino ubicada en el municipio de Escobedo, en donde se le habría apartado un monto económico a Jaqueline Yamilet para realizarse los procedimientos estéticos.
Previamente la Fiscalía General de Justicia estatal confirmó que la muerte de Jaqueline Yamileth Briones Torres, sometida a cirugía estética, en un consultorio en la Colonia Obispado, se debió a un mal procedimiento quirúrgico.
Después de sufrir algunas complicaciones durante la cirugía, la mujer fue trasladada de urgencia por los mismos médicos que la atendían al Hospital Universitario, en donde se reportó su muerte.
INDAGAN MUERTE DE MUJER DURANTE EL PARTO
En otro orden de ideas la Fiscalía aún no se tiene el resultado de la autopsia practicada a una mujer que murió después del nacimiento de su bebé en la Clínica Cuauhtémoc, el municipio de Santa Catarina, se sabe, que la mujer tuvo complicaciones durante el parto.
Y es que Javier Flores Saldívar dijo que la indagatoria continua, pues la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el inmueble ubicada en la colonia Cuauhtémoc para obtener más indicios y robustecer la indagatoria iniciada.
« El Porvenir »