Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Batalla de robots, conferencias y más en Talent Land 2024

Batalla de robots, conferencias y más en Talent Land 2024
Durante la expo, los visitantes pudieron disfrutar de múltiples conferencias, talleres y concursos

Publicación:08-04-2024
++--

Durante la expo, los visitantes pudieron disfrutar de múltiples conferencias, talleres y concursos sobre tecnología, robótica e inteligencia artificial.

Ciudad de México.-  Del 1 al 4 de abril, 42 mil 366 asistentes, provenientes de 32 estados y 17 países se dieron cita en Expo Guadalajara para ser parte de la séptima edición de Talent Land 2024.  Así lo dio a conocer Iván Takenobu Millán Campos, director general de Talent Network México durante la conferencia de clausura del evento.

Durante la expo, los visitantes pudieron disfrutar de múltiples conferencias, talleres y concursos sobre tecnología, robótica e inteligencia artificial.

Entre ellas, destaca el clásico rally organizado por Steren que, para celebrar su quinta participación en Talent Land, presentó un prototipo de robot basado en IA llamado Stebot.

La cultura "maker" y el talento estudiantil son elementos centrales de Talent Land, por lo que no pueden faltar las actividades enfocadas a impulsarlas.

Para ello, Steren realizó su famoso rally durante tres días en el que a través de eventos especiales como la batalla de robots, el desfile de modas y la creación de robots con arduino premiaron la creatividad y el ingenio de los jóvenes.

Otras actividades facilitadas por la marca motivaron a los estudiantes a realizar sus primeras creaciones. Durante toda la expo de innovación tecnológica los asistentes aprendieron a soldar una placa con luces LED ultrabrillantes.

La apariencia de la placa le podría resultar similar a los fanáticos de Iron Man, ya que se asemeja al reactor que el superhéroe tiene en el pecho.

La recepción fue tal que lograron acumular un conteo de 434 placas realizadas por los asistentes hasta el momento de realizar esta nota. Sin embargo, el equipo de Steren estima que, al final del día, superen las 500.

Además de experimentar cómo es construir algo con sus propias manos, los estudiantes tuvieron oportunidad de adquirir herramientas para potenciar su propia marca a través de la creación de contenido.

Aziel Medina, estudiante de ingeniería en sistemas digitales y robótica, ofreció una conferencia en el escenario Talent Woman el pasado lunes 1 de abril. A través de su ponencia, compartió su experiencia al ser estudiante y creadora de contenido especializada en tecnología.

Su trabajo como creadora de contenido la llevó a estar presente en grandes eventos de la industria tecnológica como el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas y a colaborar con marcas como Steren, de la que actualmente es embajadora.

Durante el segundo día, Aziel se unió a otros creadores de contenido como Jonathan Bazán, conocido también como BioMakers, y Aaric Montaño de TecnoTV para compartir con el público del Main Stage sus experiencias y consejos en redes sociales.

Sin embargo, no hay nada cómo ver los resultados. Los estudiantes pudieron ver el progreso del fomento al talento joven a través de Stebot, el robot humanoide de 2 metros impulsado por IA de Steren.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el robot que desató las risas y el cariño del público por su encanto al contar chistes y bailar la macarena. También pudieron hablar con él en tiempo real a través de una pantalla transparente instalada en el stand durante los cuatro días de Talent Land.

Stebot fue parte de una colaboración entre Steren y BioMakers. Se realizó en un corto tiempo, aproximadamente en dos meses. Lo que llamó la atención de los estudiantes.

Jonathan, quien estuvo a cargo del proyecto, contó cómo fue el proceso a través de una charla realizada el tercer día de Talent Land. En ella también aprovechó para inspirar a los jóvenes y darles consejos para aprovechar todo si potencial con los recursos disponibles.



« El Universal »