Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Chrome se vuelve de pago por primera vez en su historia

Chrome se vuelve de pago por primera vez en su historia
Chrome Enterprise Premium

Publicación:13-04-2024
++--

El navegador de Google ahora cuenta con un plan premium de 6 dólares al mes con cuatro funciones adicionales a la versión gratuita.

Google ha comenzado a implantar uno de los cambios más importantes de Chrome en los últimos años. La compañía ha anunciado una versión de pago de su navegador, bautizada Enterprise Premium y que llega con características adicionales respecto a la versión gratuita. Se trata de la primera vez que la firma de Mountain View activa un plan de suscripción para esta plataforma; aunque también tiene pensado hacerlo en otros productos, como en el propio buscador.

En concreto, Chrome Enterprise Premium tiene un precio de 6 dólares al mes por usuario, y permite disfrutar de hasta cuatro características adicionales para navegar por la red de una forma más segura, algunas de ellas impulsadas por IA. Por ejemplo, la nueva versión de pago de Chrome cuenta con un nuevo sistema de advertencias automáticas sobre malware o una función de prevención de datos.

Se trata, eso sí, de una versión adicional a Chrome y está destinado, sobre todo, para empresas. El navegador de Google continuará siendo gratuito para cualquier usuario, como hasta ahora, y la compañía mantendrá todas las funciones que están disponibles actualmente. Google también ofrece un plan gratuito de su versión para empresas llamado Chrome Enterprise Core.

¿Qué incluye la nueva versión de pago de Chrome?

Chrome Enterprise Premium, reiteramos, cuenta con cuatro características adicionales a la versión gratuita de Chrome para empresas. Una de ellas es la prevención de pérdidas de datos, que ayuda a evitar la filtración accidental de información confidencial y permite activar fácilmente políticas de protección de datos, así como protección frente a malware y phishing.

La versión de pago de Chrome también es capaz de detectar amenazas de seguridad a través de las webs o usuarios no deseados. Los clientes de Enterprise Premium pueden marcar usuarios, dominios y datos como archivos de alto riesgo para protegerlos.

Por otro lado, Chrome Enterprise Premium permite proteger los datos y realizar análisis de seguridad de archivos y webs de forma remota, incluso aunque los usuarios no formen parte de la red corporativa. También es posible aplicar controles específicos a páginas webs y crear diferentes categorías para evitar riesgos de seguridad.

Recordemos que Google ya ofrece algunas funciones adicionales de sus servicios más populares, como Gmail o su suite de ofimática. Los usuarios pueden disfrutar de funciones impulsadas por IA, como una capaz de generar resúmenes en Gmail, a través de Gemini Advance, la versión de pago del modelo de lenguaje de Google que tiene un precio de unos 20 euros al mes.



« Especial »