Nacional Presidencia
Confirman muerte de David Cohen Sacal en CDMX

Publicación:14-10-2025
TEMA: #Balean abogado
David Cohen Sacal, el abogado que defendió a Guillermo "Billy" Álvarez en el caso de la disputa de la cementera La Cruz Azul, fue ejecutado en la CDMX.
MÉXICO.- David Cohen Sacal, el abogado que defendió a Guillermo "Billy" Álvarez durante el caso de la disputa de la cementera La Cruz Azul murió luego de haber sido agredido a disparos durante la tarde de ayer en la Colonia Doctores, frente al Poder Judicial de la CDMX.
La agresión fue confirmada por la Fiscalía de Justicia Local la tarde de este lunes 13 de octubre y para la mañana de este martes 14 de octubre, su fallecimiento se confirmó en el interior del Hospital Ángeles.
David Cohen Sacal, el abogado que defendió a Guillermo "Billy" Álvarez en el caso de la disputa de la cementera La Cruz Azul, fue agredido a tiros esta tarde en la colonia Doctores, frente al Poder Judicial de la CDMX, informó la Fiscalía de Justicia local.
Su deceso habría ocurrido durante la medianoche de hoy después de pasar algunas horas hospitalizado tras permanecer en estado grave por los disparos que recibió.
Según se informó, el abogado David Cohen, quien tenía 48 años de edad caminaba por la Avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudia Bernard cuando un sujeto identificado como Héctor "N". le disparó causándole una grave lesión en la cabeza.
Tras el hecho, un agente de la Policía de Investigación abrió fuego contra el presunto agresor y le causó una herida en uno de sus brazos, por lo que posteriormente fue detenido junto a un arma de fuego y una motocicleta.
El presunto responsable fue detenido y trasladado bajo custodia policial a un hospital. Paralelamente, el Ministerio Público inició la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas para identificar a la segunda persona involucrada, quien habría escapado en una bicicleta.
El ataque ocurrió justo cuando el abogado se disponía a subir a una camioneta negra. Tras los disparos, el acceso principal al edificio del Poder Judicial fue cerrado y se desplegó un fuerte operativo con presencia de la SSC, peritos de la Fiscalía capitalina y agentes de investigación.
El área permaneció acordonada durante varias horas, afectando el ingreso de trabajadores y generando congestión vial en calles aledañas.
« El Universal »



