Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Piden trabajar ´como hormiguitas´ a médicos y enfermeras

Piden trabajar ´como hormiguitas´  a médicos y enfermeras
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que el programa permitirá una mayor profesionalización del personal médico.

Publicación:05-07-2025
++--

Aseguran que el gobierno es "de territorio, no de escritorio", y que ella misma recorre comunidades cada fin de semana.

 Al asegurar que son un gobierno de territorio y no de escritorio, la presidenta  pidió a médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa trabajar como "hormiguitas" para salir a las calles y atender más temprano las enfermedades en personas de la tercera edad.

Durante la Asamblea Salud Casa por Casa en la Unidad de especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, mencionó que el programa de salud hará historia. "Realmente están haciendo un trabajo maravilloso, único, van a hacer historia en nuestro país, porque se va a hablar de México antes y después del programa Salud Casa por Casa, ¿y por quién es ello?, por ustedes", afirmó.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo pidió a los médicos y enfermeras trabajen en el territorio para estar cerca de la gente, igual que lo hace ella cada fin de semana.

"Estamos siempre cerca de la gente y este programa por definición, es el territorio, es estar como hormiguitas, caminando todas las calles, todas las zonas rurales, visitando a las personas en el lugar más íntimo".

Agregó: "De esa manera atendemos mucho mejor a las personas, porque se establece además una relación de confianza. Este programa tiene el objetivo de cuidar, de apoyar".

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó los avances de este programa, entre ellos que han visitado a nueve millones de viviendas para censar a los adultos mayores.

"Gracias al esfuerzo de los servidores de la nación ya hemos visitado más de 9 millones de viviendas preguntándole a los adultos mayores y a las personas con discapacidad cómo se sienten no solamente en la salud física, sino en la salud emocional, que es muy importante. Y también hemos encontrado, ¿desgraciadamente personas que están solas o que estaban solos", señaló.



« El Universal »