Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


"Si Bermúdez canta, que cante": Adán Augusto

"Si Bermúdez canta, que cante": Adán Augusto
El coordinardor de Morena en el Senado afirmó que nunca recibió reportes sobre actividades criminales de su exsecretario de Seguridad.

Publicación:17-09-2025
++--

El legislador morenista dijo estar dispuesto a comparecer voluntariamente ante el Ministerio Público.

 Ante la llegada a México de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal "La Barredora", el senador Adán Augusto López Hernández, quien lo designó como su secretario de Seguridad Publica en Tabasco, se dijo tranquilo y sin preocupaciones de lo que pueda "cantar" ante las autoridades.

Aseguró que no tiene nexos con dicha organización criminal y reiteró su disposición a declarar ante el Ministerio Público, incluso sin que sea requerido por las autoridades. "Creo que lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades seguramente tendrá que pagarlas", dijo.

Por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado insistió en que nunca tuvo conocimiento de las actividades criminales en las que estaba involucrado su subalterno.

Al cuestionarlo sobre si tuvo algo que ver, expresó que "No, de ninguna manera, yo incluso, pues revisen nada más en los tiempos y no hay. Yo nunca tuve, lo sostengo, yo cuando fui gobernador nunca recibí un aviso del actuar que ahora señalan a Bermúdez".

Agregó que "Nunca recibí como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe". "¿Y si Bermúdez canta, senador?", se le cuestionó. "Pues sabe cantar, ¿no?", respondió el legislador.

Por otra parte, Adán Augusto López desmintió la versión de que otorgó una concesión aduanera a Saúl Vera, señalado por estar presuntamente involucrado en actividades de huachicol fiscal, aunque no negó su amistad con el empresario tabasqueño, de quien fue su notario.

"Yo no niego a mis amigos (...) Primero, yo ni siquiera otorgo concesiones de servicio aduanero cuando fui secretario de Gobernación, no es de mi responsabilidad. Saúl Vera es mi amigo, es mi paisano, mi conocido, pero pues él tendrá sus negocios, ¿verdad? Si tiene alguna responsabilidad tendrá que comparecer ante la autoridad", recalcó.

Califica Anaya ridículas las críticas

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, calificó de "ridículas" las críticas y señalamientos de Adán Augusto López en su contra, ello después de que se detuviera en Paraguay al presunto líder del grupo criminal La Barredora, quien fue su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez. "Es francamente ridículo. Ahora resulta que, dice ese comunicado, por lo poco que leí, que yo no dije nada y no actué cuando murió en un accidente Ramón Martín Huerta, que era el secretario de Seguridad Pública, es una de las barbaridades que dice el comunicado".

"¿Saben cuántos años tenía yo cuando fue ese accidente en el que falleció Ramón Martín Huerta?: yo tenía 25 años. ¿Y saben qué cargo público relevante ocupaba yo en el gobierno federal?: ninguno", dijo en entrevista.

A pregunta expresa si el PAN podría desconocer al coordinador de Morena  ante estos acontecimientos, dijo que "nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, aunque les moleste, de señalar los errores".

Insistió en que en el fondo lo que hay son distractores, porque lo que Morena quiere es que se hable de otras cosas, "refritos", absurdos, cosas ridículas porque no quieren que hablemos de la manera en la que están endeudando al país.



« El Universal »
Te podria interesar

Otras Noticias