Opinión Columna
Daños en el Túnel
Publicación:04-07-2025
++--
Obvio que el mal no se le desea a nadie.
Obvio que el mal no se le desea a nadie, pero el reporte de daños al túnel de la Loma Larga quieran o no, le pone los pelos de punta a cualquiera.
Y, si no lo quiere creer basta tomar en cuenta el tamaño de los desprendimientos de concreto de la parte alta y que a la fecha no ha pasado a mayores.
Por suerte, se podría decir que aún se está a tiempo para realizar las labores de mantenimiento necesarias, de esas a fondo, no nada más por encimita.
Porque no hay que recordar que ya se le puso una especie de malla para evitar cualquier incidente, aunque más de dos cuestionan ese tipo de labores.
Toda vez que en los bajos del túnel se detectan escurrimientos por goteras, además de que se afirma, que hacen falta áreas que sirvan de drenaje. Así que ojo.
Con eso de que las paredes tienen orejas, dicen las lenguas de doble filo que ayer, la aún secretaria de Educación en Nuevo León, Sofia Leticia Morales, se despidió de la raza.
Por lo que se cuenta que la futura funcionaria federal del gabinete de Claudia Sheinbaum, dedicó un espacio importante para la despedida entre el personal de su dependencia.
Ahí como no queriendo la legisladora Anylú Bendiciones le sacó los trapos a las autoridades respectivas, al decretar que, sólo existe un Centro de Justicia para la Mujer.
Y, que a pesar de que sobra quienes se aprovechan de la bandera, lo cierto es, que ese tipo de centros escarcean en los municipios de mayor incidencia como Juárez.
Por lo que propone incrementar el presupuesto económico para la fiscalía de justicia estatal, para la instalación de un centro, en cada uno de los municipios del Estado.
En tanto que, la diputada Reyna Reyes al presentarse en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado demandó incrementar las sanciones por abandono y maltrato animal.
Sobre todo, muy a pesar de que se trata de un tema por demás socorrido y de constantes ajustes por los múltiples casos que se reportan un día sí y el otro también.
Con eso de que salió bueno para las patadas, el alcalde de Guadalupe, Héctor García recibió muchos likes, pero ojo no piense mal.
Lo que pasa es, que el munícipe a invitación del gobernador Samuel García jugó ''cascarita'' con jóvenes estudiantes de secundaria.
Quien crea que ya lo ha visto todo, podría estar equivocado o mejor dicho, en un error, pues en eso de los avistamientos, Nuevo León es una caja de sorpresas.
Sobre todo, que a pesar de ser reconocido ya como tierra de osos por sus constantes avistamientos, ya hay otras especies que siguen robando cámara de la población.
De ahí que se pueden agregar a la lista de especies que no dejan de llamar la atención de propios y extraños, tigres de bengala, pumas y hasta manadas de jabalíes.
« El Porvenir »
