Opinión Columna


Medidas contra el gusano


Publicación:13-10-2025
version androidversion iphone

++--

Por si quedaba alguna duda, ayer desde temprano el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Por si quedaba alguna duda, ayer desde temprano el gobernador Samuel García Sepúlveda abrió la comunicación con sus cyberseguidores.

Motivo por el cual presumió su imagen en redes sociales, de la cual dijo ataviado de botas y cinto piteado, trabajando en domingo.

De modo que, ya sabrá más o menos la lluvia de comentarios por parte de sus cyberfans y de quienes no lo son, diciéndose fuerte. 

Desde luego, lo anterior durante la supervisión de trabajos viales de los cuales a su vez rindió cuentas de sus avances y beneficios.

Especialmente, cuando muchas de las labores que se realizan por parte de Gobierno estatal van encaminadas al Mundial de Futbol.

Aprovechando el beneficio de las recientes lluvias y la belleza de los parajes naturales, familias completas se dieron su escapada de fin de semana.

Tan es así, que hubo conocidas localidades de Nuevo León que estuvieron más que visitadas ayer domingo, disfrutando de ríos y cascadas al aire libre.

Desde luego algunas en sitios muy cercanos a la capital de Nuevo León, al pie del Cerro de la Silla en Guadalupe y el municipio de la ciudad de los tamales.

Por lo que ya sabrá el movimiento que se registró en el Río La Silla, el Charco Azul, Las Cascadas y otras más retiradas como el río Ramos y la Presa de la Boca.

Como nadie en su sano juicio quiere sufrir las consecuencias sobre el futuro del ganado vacuno comercialmente hablando, se estrecharán medidas contra el gusano barrenador.

Motivo por el cual, representantes de la Unión Ganadera de Nuevo León en voz de su dirigente Noé Ramírez, advierte sobre el reforzamiento de la campaña para el cuidado vacuno.

Especialmente ahora que los ojos del comercio exterior están muy al pendiente de lo que se reporta en ese sentido y que nadie parece estar dispuesto a padecer.

Dicen los que dicen que saben, que el interés tiene pies y si no lo quiere creer basta con preguntarles a los legisladores locales Heriberto Treviño y José Manuel Valdez.

Lo anterior, simple y sencillamente porque al coordinador priista del Congreso y su compañero, llevaron una brigada médico asistencial a calles del municipio de Juárez.

Y, que como se sabe, la ciudad de los tamales es distinguida por ser un terruño que en su tiempo, a lo largo de varias gestiones fue gobernada por el priismo. Así que ya sabrá.

Sin embargo y ya que andamos por el rumbo de la ciudad de los tamales, la que también ya anda desempolvando sus contactos es la legisladora independiente Rocío Montalvo.

Y, aunque la dama desde hace tiempo rompió relaciones con el Movimiento Ciudadano, partido que la llevó a la curul que ahora ocupa, ya anda haciendo olas en Juárez.

Quieran o no, presume sus gestorías, que por ahora no se notan como dice y que tienen que ver con el paso de algunas rutas camioneras y ramales, pero luego le contamos.

 



« El Porvenir »