Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Sheinbaum en NL


Publicación:06-09-2025
version androidversion iphone

++--

A ver, a ver. Dicen que lo que no es parejo es chipotudo.

A ver, a ver. Dicen que lo que no es parejo es chipotudo y si no lo quiere creer ahí tiene el caso de la empresa Zinc Nacional del municipio de San Nicolás, que estaba suspendida y en la cual se registró ayer un incendio y explosión.

Desde luego las preguntas sobre las labores que se realizaban al interior de la empresa son cuestiones que exigen respuesta y desde luego sanciones ejemplares, aplicables en las leyes del cuidado del medio ambiente en Nuevo León.

Además de averiguar y aclarar, para en su momento sancionar a quién o quienes deberían verificar o vigilar que las labores de la empresa permanecieran en suspensión y que de acuerdo a lo que se dice, seguía operando a sus anchas.

Sobre todo, cuando se trata de una disposición de una autoridad en el cuidado del medio ambiente y que no se respetó, dígase como se diga, lo cual también habla mal de quienes deben asumir las riendas ambientales.

Y, que en el mejor de los casos, serviría entre otras cosas de ejemplo para recordar a las autoridades federales la signatura que se tiene pendiente en ese sentido para el Estado de Nuevo León.

A marchas forzadas y ante el pronóstico de lluvias, en la explanada de los Héroes frente a Palacio de Cantera, se levantó una gigantesca estructura con lona, para el informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Para el evento que se espera un alto número de personas, la Presidenta de México dará lectura a las labores de su gobierno realizadas a lo largo de su mandato, desde luego, de beneficio para Nuevo León y lo que venga.

Quién sabe si sea por aquello de que el interés tiene pies, pero a los que se vio muy acomedidos poniendo su granito de arena fue a los legisladores morenistas de Nuevo León.

De ahí que los diputados Greta Barra y Brenda Velázquez presumieron sus fotos y videos de sus acciones realizadas dentro de su campaña ecológica sembrando árboles.

Y, aunque se trata de una cuestión que vienen realizando desde hace tiempo y que poco a poco han ido patentando, habrá que ver quien les hace segunda.

El que hizo coraje, pero más que en serio es el alcalde morenista del municipio de García, Manuel Guerra, quien como dice la raza se puso la del Puebla.

Lo anterior, luego de denunciar una serie de pintas realizadas con grafiti en algunos espacios municipales, causando el coraje del alcalde que anda más que enchilado.

Tan es así, que Guerra hizo circular un video en el que condena las acciones pandilleriles, ofreciendo hasta recompensa de 5 mil pesos de su bolsa.

Por lo que se pide a los cuatro vientos, más información al respetable que sepa o tenga información que ayude a dar con los responsables de los daños a inmuebles.

El que tiene convivio ciudadano éste día es el alcalde naranja Héctor García García, quien sin lugar a dudas le medirá el pulso a las preferencias populares.

Y, si no para el baile vamos, por lo que vale parar oreja de cómo se pongan las cosas allá por el Jardín Cerveza de la Expo con los Herederos de Nuevo León

 



« El Porvenir »