Banner Edicion Impresa

Sabias Que Internacional


Así han sido los enfrentamientos entre Javier Milei y AMLO

Así han sido los enfrentamientos entre Javier Milei y AMLO


Publicación:29-03-2024
++--

López Obrador ha descartado que vaya a reunirse con el líder de La Libertad Avanza

CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei , calificando a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador de "ignorante" son el más reciente ejemplo de la mala relación que llevan los líderes.
Incluso antes de que asumiera la presidencia, en diciembre pasado, Milei, cuya posición de derecha siempre ha chocado con la izquierda de López Obrador, llamó a éste "patético" por su llamado a "elegir bien" en las presidenciales colombianas de 2022.
"López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No sólo por el tema de intervención (en las elecciones de Colombia), sino por la fatal arrogancia. Quién es él para decir lo que es votar bien o qué es votar mal. Quién es López Obrador para decirle a cada uno de los colombianos qué es lo que es votar bien y qué es lo que es votar mal", arremetió el mandatario argentino.
Milei criticó la "izquierda radical" que, dijo, representa López Obrador y que, añadió, "empobrece a los ciudadanos".
Por su parte, López Obrador cuestionó a Milei en noviembre por sus críticas al papa Francisco. "Este facho ultraconservador se le lanza porque el papa Francisco es de los Papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres".
También dijo que "Nadie se había atrevido a insultar al Papa como lo hace Milei y sin fundamento. Nada más por su conservadurismo, porque así son. Y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, no, son lo mismo. Lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado".
Eso sí, admitió el mexicano, "en Milei no hay simulación, no hay hipocresía, es lo que piensa, ahí está", dijo el político tabasqueño.
Cuando Milei ganó en Argentina, el año pasado, el mandatario mexicano alegó que "para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha".
López Obrador también criticó las primeras medidas de gobierno de Milei. "Tengo, lo he dicho mi punto de vista en lo general, siento que el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado".
En entrevista con CNN, ahora Milei califica al Presidente mexicano de "ignorante". Cuestionado sobre las críticas de López Obrador hacia su persona, respondió que "es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece".
López Obrador ha descartado que vaya a reunirse con el líder de La Libertad Avanza, pero también que vaya a romper relaciones con el gobierno argentino.


« El Universal »