Sabias Que Monitor
Microsoft anuncia nuevos despidos masivos: afectan a 9.000 empleados

Publicación:03-07-2025
TEMA: #Tecnológicas
Microsoft ha puesto en marcha una nueva ronda de despidos masivos que impacta sobre 9.000 trabajadores en diferentes áreas y regiones.
Microsoft ha puesto en marcha una nueva ronda de despidos masivos con impacto directo en varias de sus áreas y regiones. Según reportan medios como Seattle Times, CNBC y Bloomberg, son alrededor de 9.000 los empleados afectados por esta medida. Si bien no se han especificado todos los sectores de la compañía alcanzados por esta decisión, sí se ha confirmado que Xbox está entre ellos.
De esta forma, Microsoft concreta la segunda ola de despidos más importante de los últimos años. A principios de 2023, la firma de Redmond había anunciado la reducción de su staff en un 5 %, lo que había significado la salida de unos 11.000 trabajadores.
Con el recorte anunciado este miércoles, la corporación disminuirá su plantilla en hasta un 4 % aproximadamente. Un portavoz de Microsoft le manifestó a Bloomberg que los despidos son parte de un esfuerzo por "agilizar procesos y reducir niveles de gestión".
La noticia no resulta sorpresiva. A mediados de junio se filtró el dato de que Microsoft supuestamente planeaba anunciar despidos masivos en los primeros días de julio, una vez que estuviera en marcha en el nuevo año fiscal. Por entonces no se reveló una cifra potencial de afectados, pero sí se mencionó que el recorte golpearía a miles de personas. Incluso se dijo que una de las áreas más impactadas sería la de ventas, aunque todavía no se ha confirmado si eso es realmente así.
"Continuamos implementando los cambios organizacionales necesarios para posicionar mejor a la empresa y a los equipos para el éxito en un mercado dinámico", mencionaron desde la compañía que conduce Satya Nadella en un comunicado.
Microsoft despide a 9.000 empleados; Xbox está entre las áreas afectadas
Esta es la segunda ola de despidos que Microsoft concreta en 2025. En mayo pasado, la compañía había prescindido de 6.000 trabajadores en todas sus áreas, mientras que en junio había recortado algo más de 300 puestos adicionales. En 2024, en tanto, había despedido a más de 2.500 empleados de Xbox en diferentes instancias.
El negocio de videojuegos de Microsoft se ha visto afectado una vez más por los despidos de este 2 de julio. Según reporta Bloomberg, King, el estudio detrás de Candy Crush, ha sufrido la salida de unos 200 empleados. Mientras que Windows Central indica que ZeniMax Media, la casa matriz de Bethesda, también ha sido impactada con recortes en sus equipos de marketing con sede en Reino Unido y EE. UU.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, anunció los despidos que afectan a Xbox a través de un memo que se filtró a la prensa. "Para que [Microsoft] Gaming alcance un éxito duradero y nos permita enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico, finalizaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas de la empresa y seguiremos el ejemplo de Microsoft de eliminar niveles de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia", indicó.
En el trimestre que finalizó en marzo, Microsoft informó ingresos por 70.000 millones de dólares y ganancias netas cercanas a los 26.000 millones de dólares. La compañía, que aún aglutina a más de 200.000 trabajadores en todo el mundo, se mantiene como una de las más rentables del S&P 500.
« Especial »