Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Absuelven a Dani Alves por el delito de agresión sexual

Absuelven a Dani Alves por el delito de agresión sexual
Dani Alves, exjugador de Pumas y del Barcelona. Foto: Especial.

Publicación:28-03-2025
++--

Así lo dictó el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña

Dani Alves, ex jugador de Pumas que en enero de 2023 había ingresado a una prisión de Barcelona por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de la ciudad condal, siendo eso en diciembre del 2022, salió de la cárcel en marzo del año pasado y ahora ya incluso podría partir de España

La razón de esto es que el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña dio a conocer que se había anulado la apelación por la condena de agresión sexual de Dani Alves, alegando que la sentencia original presentaba "inconsistencias y contradicciones". 

Si bien Alves había sido condenado en febrero del año pasado a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, finalmente el ex futbolista brasileño cambió su defensa legal y su abogada logró sacarlo de la cárcel por medio de un pago de un millón y 100 mil euros de fianza. 

La abogada del exfutbolista, en este caso la propia Inés Guardiola, valoró la revocación de la condena.

"Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente", dijo a RAC1 tras conocerse el dictamen. 

La justicia estableció en primera instancia que las pruebas permitían condenar a Alves por el delito de agresión sexual y en su momento se le aplicó una condena que fue considerada baja para lo que solicitaba la fiscalía y la defensa de la víctima, nueve y 12 años respectivamente.

Además del tiempo en la cárcel, a Alves se le habían impuesto cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que tendría que indemnizar con 150 mil euros, pero odo eso queda ahora anulado con su absolución.

Pumas sufre revés en el TAS

Los Pumas sufrieron un revés ante el tribunal de arbitraje deportivo sobre su demanda sobre Dani Alves, ex jugador que no cumplió su contrato con ese club cuando en enero del 2023 ingresó a una cárcel de Barcelona por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de esa ciudad, sucediendo eso en diciembre del 2022. 

Pumas había demandado a Dani Alves por incumplimiento de contrato, pero el TAS no le dio la razón al club capitalino. 

Los capitalinos exigían un pago de cinco millones de dólares a Dani Alves por haber incumplido el contrato que en su momento firmó con el club capitalino, mismo que aparentemente terminaba en el verano del 2023. 

A su vez, los abogados de Alves consideraron que los auriazules dieron por terminada la relación laboral, de manera unilateral, y por ello no tenían razones para solicitar una indemnización económica.

Ante esta situación, la escuadra universitaria pedirá un nuevo recurso para pelear por una reparación del daño, aunque esta no es cuantificable, por lo que deben presentar contratos que hayan sido afectados y demostrar sus pérdidas.

 



« El Porvenir »