Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Llegará Rayados más fresco en lo físico al duelo ante Tigres

Llegará Rayados más fresco en lo físico al duelo ante Tigres


Publicación:23-03-2025
++--

El motivo de eso es que Rayados tendrá menos partidos por jugar de cara al duelo del próximo 12 de abril ante Tigres

De cara al clásico regio del próximo 12 de abril que pertenecerá a la jornada 15 del Torneo Clausura 2025, el equipo albiazul llegará con menos desgaste a ese partido que el ahora dirigido por Guido Pizarro, lo que significa que estarán más "frescos" en el tema físico para ese duelo que los auriazules. 

El motivo de eso es que Rayados tendrá menos partidos por jugar de cara al duelo del próximo 12 de abril ante Tigres, todo esto mientras que en los felinos lo que más sobrará en estos días previos al cruce contra los albiazules es eso, la cantidad de cotejos que deberán de sortear entre la temporada regular del Torneo Clausura 2025, la fase de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y un encuentro amistoso. 

Para ser más claros, Tigres tendrá, desde hoy hasta el 12 de abril, día en el que enfrentarán a Rayados, hasta seis partidos si se toma en cuenta el amistoso de esta tarde en Austin contra Pumas. 

Esos seis duelos serán con el de este sábado ante Pumas, el de en siete días contra América en el campeonato mexicano, el del primero de abril frente al Galaxy de Los Ángeles en los cuartos de final de ida de la Concachampions, ante Puebla eñ día cuatro del siguiente mes en la Liga, el del día ocho de ese mes ante el club de la MLS en la mencionada fase del juego de vuelta de ese torneo internacional y posteriormente jugarán contra Monterrey el día 12 de ese mes, en el Clausura. 

Eso significa que los felinos tendrán hasta seis partidos en un lapso no mayor a 14 días, lo cual será una dura prueba en lo físico para los dirigidos por Guido Pizarro. 

Por su parte, Rayados tendrá apenas tres partidos por disputar en ese lapso de días ya que el próximo sábado enfrentarán a los Xolos de Tijuana en el campeonato mexicano, mientras que el cinco y 12 de abril, primero contra Chivas y después frente a Tigres, los regios efectuarán esa cifra de cotejos en la temporada regular de la Liga MX. 

Lo antes mencionado significa más que nada que Monterrey jugará la mitad de los encuentros que tendrán los Tigres en 14 días, lo cual es una ventaja para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes además no deberán de salir del Estado ya que esos cruces ante Tijuana, Chivas y los felinos serán en Nuevo León. 

A diferencia de Rayados, Tigres si tendrá que salir del Estado para tener al menos cuatro de esos seis partidos, toda vez de que primero viajaron a Austin para hoy enfrentar a Pumas y después tendrán que estar en la Ciudad de México para jugar ante América, mientras que posteriormente a ello deberán de hacer presencia en Los Ángeles para ahí verse las caras contra Galaxy y posteriormente se dirigirán a Puebla para el compromiso contra los camoteros. 

A todo esto hay que sumarle que Tigres no tendrá descanso entre los juegos ante América en la Liga MX, contra Galaxy en los cuartos de final de ida de la Concachampions y frente a Puebla en el campeonato mexicano, toda vez de que el primero de esos juegos sea el próximo sábado y el segundo sucederá el primero de abril, además de que el tercero ocurrirá el día cuatro del siguiente mes, lo cual en la logística no hay un espacio para descansar en la plantilla felina ante lo saturada de la agenda y los escasos días que hay entre un juego y otro. 

Ante esta situación, Rayados tendrá de aquí al duelo ante Tigres una agenda más que positiva en el sentido de que contarán con más tiempo de descanso entre uno y otro partido, lo cual deberán de aprovechar cuando el próximo 12 de abril enfrenten a unos felinos que posiblemente se vean disminuidos en algún momento del tema físico tras la carga de cotejos entre el encuentro amistoso ante Pumas, los dos cruces ante Galaxy en los cuartos de final de la Concachampions y los tres cotejos sobre América, Puebla y los propios albiazules en el campeonato nacional. 

Si bien quedar fuera de la Concachampions fue un fracaso para este Monterrey, al final también eso "alivianó" un poco la agenda de los albiazules de cara al duelo ante Tigres del próximo 12 de abril, aspecto por el cual habrá que esperar a ver si eso lo aprovechan en la cancha y se llevan la victoria.

Buscará Rayados no perder ante Xolos para tener su primer mes invicto en este 2025 

Los Rayados buscarán vencer o empatar ante los Xolos durante el próximo sábado en la Liga MX y con ello hacer de marzo su primer mes invicto durante el presente 2025. 

Tomando en cuenta los partidos del campeonato mexicano o los de la Copa de Campeones de la Concacaf que han tenido los regios en este año, pero los Rayados no terminaron enero o febrero con algún invicto ya que en esos meses si registraron derrotas en algún momento, lo cual, por cierto, no les ha sucedido en este marzo. 

En enero, los Rayados registraron una marca de tres empates y una derrota en la temporada regular del Torneo Clausura 2025

Los empates fueron ante Puebla, Toluca y Atlas, pero cayeron ante los Tuzos del Pachuca en el campeonato mexicano. 

Ya en el mes pasado, los Rayados, entre sus juegos de la Liga MX y los de la Copa de Campeones de la Concacaf, registraron una marca de cinco victorias y dos derrotas. 

Los triunfos fueron ante Necaxa, Querétaro y Atlético de San Luis en el campeonato mexicano, además de las victorias contra Forge FC en los duelos de ida y vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, aunque las derrotas sucedieron en la Liga MX, contra Bravos y Mazatlán. 

Ya en el presente mes, los regios han registrado una marca de dos victorias y tres empates con las victorias ante Santos y Pumas en la Liga MX, además de las igualadas contra Vancouver en los juegos de ida y vuelta en los octavos de final de la Concachampions y empataron contra Cruz Azul en el campeonato mexicano. 

Ante esta situación, Rayados necesitará del empate o del triunfo ante Tijuana para el próximo sábado concretar ese hecho de cerrar este marzo como su primer mes invictos en este año. 

Los regios volverán a la actividad durante el próximo sábado y lo harán ante los Xolos en la jornada 13 del Torneo Clausura 2025, en lo que será un encuentro a realizarse en el Gigante de Acero que iniciará a las 21:10 horas. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »