Deportes Más Deportes
"Por supuesto que puedo noquear al Canelo Álvarez ": Crawford

Publicación:06-04-2025
TEMA: #Box
Saúl deberá enfocarse en enfrentar el próximo tres de mayo y en Riyadh, Arabia Saudita, a William Scull.
Terence Crawford, el rival de Saúl "Canelo" Álvarez en el próximo mes de septiembre, dijo que tiene lo necesario para noquear al boxeador mexicano.
Con la frase de "Por supuesto que puedo noquear a Canelo Álvarez", el púgil afroamericano se mostró seguro de vencer a Saúl cuando ambos en el próximo mes de septiembre se enfrenten en Las Vegas.
"No tengo que detenerlo. Solo tengo que vencerlo. No voy a intentar noquear a Canelo. ¿Es posible? Sí, por supuesto. Vengo de una categoría de peso más pequeña y más rápida. Así que si le dan un golpe que no ve, definitivamente puede salir lastimado", dijo en charla con Manouk Akopyan.
Pero antes de la pelea con Terence Crawford, Saúl deberá enfocarse en enfrentar el próximo tres de mayo y en Riyadh, Arabia Saudita, a William Scull.
En ese combate, Saúl expondrá ante Scull sus tres cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB y OMB, además de que intentará vencer al cubano para recuperar el campeonato de la FIB que tiene William tras vencer en octubre pasado a Vladimir Shiskin.
"Será un gran reto Scull y el calor de Arabia": Canelo Álvarez
Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, catalogó como "un gran reto" la pelea ante William Scull y el calor que habrá en ese combate que será en Arabia Saudita.
El púgil mexicano valoró en demasía la pelea ante el boxeador cubano, quien tiene un récord como púgil profesional que es de 23 victorias por cero derrotas.
"Scull será un gran reto y también lo será el calor de Arabia Saudita, pero estamos listos para lo que se viene.
"El desafío no es solo pelear en Arabia, es adaptarme física y mentalmente", aseveró Álvarez en la entrevista con EFE.
El mexicano expondrá ante Wiliam Scull sus tres cinturones en las 168 libras, los del CMB, AMB y OMB.
Mientras tanto, el cubano defenderá ante Saúl el cinturón en las 168 libras de la federación internacional de boxeo que logró en octubre pasado tras derrotar a Vladimir Shiskin.
Se espera victoria por decisión unánime de Canelo Álvarez sobre Wiliam Scull
La pelea del próximo tres de mayo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Wiliam Scull será un enfrentamiento de dos rivales que batallan para noquear.
Para ser más claros, Saúl y Scull llegarán a esta pelea con aproximadamente tres años y cuatro meses sin una victoria que sea por el nocaut, toda vez de que sus más recientes triunfos o derrotas, según sea el caso, hayan sido por la decisión unánime.
Iniciando el caso con Saúl Álvarez, púgil que noqueó por última vez en noviembre del 2021 a Caleb Plant.
Después de eso, Álvarez perdió en mayo de 2022 y por decisión unánime ante Dmitry Bivol, aunque después superó en septiembre de ese año a Gennady Golovkin, también por esa misma vía.
De igual manera, Saúl derrotó por decisión unánime a sus últimos cuatro rivales, los cuales fueron John Ryder en mayo y Jermell Charlo en septiembre del 2023, mientras que en esos meses, pero en 2024, Álvarez superó primero a Jaime Munguía y después a Edgar Berlanga.
Otro que tiene más de tres años sin lograr un nocaut vendría siendo el púgil cubano William Scull, quien enfrentará a Saúl el próximo tres de mayo en Riyadh, Arabia Saudita.
La última victoria por nocaut de Scull fue en noviembre del 2021 cuando derrotó por ese camino a Deneb Díaz.
Tras esa victoria, Scull tuvo cinco triunfos más que fueron por decisión unánime, siendo estos ante Evgeny Shvedenko en julio de 2022, contra Abel Nicolás Adriel en noviembre 2022, ante Cristian Fabián Ríos en octubre 2023, frente a Sean Hemphill en mayo de 2024 y sobre Vladimir Shiskin en octubre pasado.
Sin embargo, Scull ha demostrado con su récord como púgil profesional que el ganar por la vía del nocaut tampoco es su mayor virtud.
Scull registra una marca de 23 victorias por cero derrotas y apenas el 39 por ciento de sus triunfos fueron por la vía del nocaut, lo que vendrían siendo nueve de ellas.
En conclusión, la pelea entre Saúl Álvarez y Wiliam Scull del próximo tres de mayo podría verse si como un combate en el que el "Canelo" es favorito sobre su rival, pero también como un enfrentamiento en el que seguramente la decisión del triunfo pasará por los jueces, toda vez de que se enfrentarán dos púgiles con un pasado reciente de poco poder al batallar para noquear.
« El Porvenir / Alberto Cantú »