Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Dan Schneider se disculpa por mal comportamiento en Nickelodeon

Dan Schneider se disculpa por mal comportamiento en Nickelodeon
Dan Schneider, creador y director de series juveniles en Nickelodeon. Foto: Captura

Publicación:19-03-2024
++--

El creador y director hizo una serie de declaraciones a través de una entrevista publicada en YouTube

El famoso creador de series de Nickelodeon, Dan Schneider, se disculpó este martes a través de una entrevista por su mal comportamiento durante su periodo como director y guionista del canal juvenil.

A través de una entrevista realizada publicada en YouTube y realizada por Boog!e, quien interpretó al personaje de ´T-Bo´ en "iCarly", Schneider hizo una serie de declaraciones sobre los señalamientos que le han hecho a través del programa "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", cuyo último invitado fue nada más y nada menos que Drake Bell, uno de los rostros más conocidos de Nickelodeon.

Pese a que Drake se concentró en confesar los abusos que sufrió a manos del entrenador de actores, Brian Peck, sí mencionó a Schneider, subrayando los "abusos emocionales" que hacía a los actores.

"Las últimas dos noches han sido muy difíciles (...) enfrentar mis conductas pasadas, algunas de las cuales son muy vergonzosas y me arrepiento. Definitivamente les debo a varias personas una fuerte disculpa", dijo Schneider.

Durante la conversación, surgió la polémica de cuando Dan le pedía masajes a miembros del equipo en los rodajes, situación por la que admitió su error y pidió disculpas en el pasado, sin embargo, también ahondó en ello subrayando que "estuvo mal".

Estuvo mal que pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto y no lo haría al día de hoy. Me avergüenza mucho haberlo hecho en su momento. Le debo una disculpa a todos los que afecté con ello, también a todas las personas que me vieron hacerlo”.

Sobre las bromas de índole sexual que se hacían en programas como "iCarly", "Victorious", "Sam & Cat", "The Amanda Show" y "All That", Schneider se mostró más reacio, asegurando que eran chistes para un público infantil, el cual ahora es adulto y mira las cosas diferente.

"Ahora tenemos a algunos adultos viendo hacia atrás con otro tipo de óptica y están diciendo ´sabes, no creo que esto sea apropiado para un programa para niños´. No tengo problema con eso. Si es como las personas se sienten, hay que cortar las bromas del show, justo como lo haría hace 20 años", dijo.

Dan declaró que, si tuviera la oportunidad de hacer todo de nuevo, contrataría a un terapeuta para los actores antes de grabar las series, para que estos supieran como lidiar con la fama y con su entorno.

"Lo más importante que cambiaría es como tratar a las personas, a todos los demás. Definitivamente, en ocasiones, no le di a la gente lo mejor de mí. No fui lo suficientemente paciente. Pude ser arrogante, demasiado ambicioso y directamente grosero con los demás. Lamento haberlo sido", declaró Dan al final de la entrevista.

Dan Schneider sentenció la conversación señalando que le gustaría volver al pasado y "hacer un mejor trabajo" a través del conocimiento que tiene hoy en día.

Checa la entrevista completa aquí:



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »