Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Peso Pluma juega con fuego

Peso Pluma juega con fuego


Publicación:26-03-2024
++--

Dedica canción a sicarios del Cártel de Sinaloa.

Peso Pluma vuelve a generar polémica con una de sus canciones, y es que en su nuevo corrido menciona a "El 27" y "El Piyi", sicarios del Cártel de Sinaloa.

Doble P, quien el año pasado fue amenazado con narcomantas y obligado a cancelar cancelaciones en ciudades como Tijuana, sigue jugando con fuego.

El joven intérprete hace apología del delito y menciona a personajes del narcotráfico en México.

En este nuevo narcocorrido, Peso Pluma menciona a Jorge Humberto Figueroa Benítez, ´El 27?.

El segundo es un misterioso personaje llamado "El Piyi", cuya identidad es todo un misterio debido a que ha cuidado cada aspecto personal desde información básica hasta física, y suele usar un pasamontaña que deja al anonimato su rostro.

Ambos personajes son parte de "Los Ninis", sicarios al mando de "Los Chapitos", hijos de Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

"Al hijo del jefe salimos para defender, hay que proceder en la defender, fueron varios jueves los que con ellos me enfrenté. En 2 les pelié y en 3 me pelé, a la capital le quitaron un hombre, y un buen elemento ni modo así es esto, recuerden y atentos, saben que se pueden abrir, esas rejas de acero 27 y Piyi", canta PP en este tema de su álbum "Éxodo".

Pero no es la primera vez que Emilio Kabande Leija, nombre real del intérprete originario de Guadalajara, hace apología al Cártel de Sinaloa, pues ya lo hizo en temas como "Siempre pendientes".

Cabe apuntar que Doble P tuvo que cancelar una serie de presentaciones por amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación, bando rival de los herederos del "Chapo".



« El Universal »