En Escena Personalidades
Revela Olivia Williams su batalla contra el cáncer

Publicación:20-04-2025
TEMA: #Olivia Williams
Un médico en Los Ángeles identificó un vipoma en su páncreas, pero el cáncer ya se había propagado al hígado.
La actriz británica Olivia Williams, reconocida por su papel en la serie The Crown, reveló en una entrevista con The Times publicada el sábado, que fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 2018, luego de cuatro años de diagnósticos médicos equivocados.
La actriz de 56 años, relató que durante ese tiempo acudió a 10 médicos en tres países distintos en busca de respuestas para sus síntomas persistentes.
La intérprete explicó que durante años sufrió fatiga crónica, dolor en las extremidades y diarrea, sin que ningún especialista lograra identificar la causa real.
Le fueron atribuidos padecimientos como lupus, síndrome del intestino irritable, perimenopausia e incluso se le sugirió una evaluación psiquiátrica, hasta que un médico en Los Ángeles descubrió un tumor poco común, conocido como vipoma, en su páncreas.
"Si alguien me hubiera diagnosticado cuando comencé a decir que estaba enferma, todo pudo haberse resuelto con una sola operación.
Pero ahora nunca podré decir que estoy libre de cáncer", expresó que se había extendido al hígado cuando finalmente fue detectado, lo que complica su tratamiento.
Desde entonces, la actriz ha estado sometida a diversas terapias, entre ellas la ablación por microondas para tratar células cancerosas recurrentes.
"Hemos estado jugando a golpear topos cada vez que aparecen", describió.
A pesar de las malas noticias que ha recibido en sus revisiones, asegura que mantiene una actitud resiliente frente al cáncer.
Lejos de buscar compasión, Olivia Williams ha decidido impulsar activamente la lucha por una detección temprana del cáncer de páncreas.
"El tiempo promedio desde el diagnóstico hasta la muerte es de tres meses y esa cifra no ha mejorado en medio siglo", denunció.
Su meta es lograr una prueba sencilla y económica, posiblemente a través del aliento, que pueda aplicarse en las consultas médicas generales.
Actualmente, la actriz apoya a Pancreatic Cancer UK, la organización benéfica del año del Maratón de Londres, para recaudar fondos que impulsen la investigación y desarrollo de pruebas eficaces.
« Redacción / El Porvenir »