Internacional Latinoamérica
Venezuela promete USD 100.000 por opositor González Urrutia
Publicación:03-01-2025
La Policía venezolana publicó carteles de "se busca" con el rostro de González ofreciendo recompensa de 100.000 dólares.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien reclama el triunfo sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, viaja rumbo a Argentina desde su exilio en Madrid, informó este jueves (02.01.2025) una fuente de presidencia.
González tiene previsto arribar este jueves a Buenos Aires, confirmó la fuente a la AFP sin proveer más detalles sobre el líder opositor, quien se exilió en España en septiembre y ha prometido volver a su país para "tomar posesión" el 10 de enero en lugar de Maduro.
La Policía de Venezuela ofreció este jueves una recompensa por 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero del candidato presidencial de la mayor coalición opositora, según una publicación compartida por varias instituciones a través de Instagram.
"Toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía)", se lee en una imagen que publicó el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la red social, donde, inicialmente, se ofreció una recompensa de 500.000 dólares que, minutos después, rebajaron a 100.000.
Asimismo, a través de la publicación –cuyos comentarios fueron bloqueados minutos después de subirla a Instagram– la PNB indicó que "cualquier persona" que tenga información sobre la ubicación de González Urrutia deberá "comunicarlo de inmediato".
En la imagen, en la que aparece el rostro de González Urrutia con las palabras "se busca", se acusa al opositor de los delitos de "complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir".
Hasta el momento, la publicación está reflejada en cuentas de instituciones de cuerpos de seguridad del Estado, pero no ha sido compartida por ninguno de los funcionarios de Gobierno que tradicionalmente usan sus redes para informar de asuntos relacionados con denuncias o reclamos, especialmente, cuando se trata de políticos opositores.
« Redacción »