Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Destacan labor editorial de AEMI en UANLeer 2024

Destacan labor editorial de AEMI en UANLeer 2024
Holtz es directora de Trilce Ediciones

Publicación:16-03-2024

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La escritora y periodista Deborah Holtz recibió el reconocimiento a la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, institución invitada de la UANLeer 2024.

La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), institución invitada de la feria universitaria del libro UANLeer 2024, recibió un reconocimiento por parte del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, el 13 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La escritora y periodista Deborah Holtz recibió la distinción en representación de la AEMI, organismo fundado en 2004 y en el cual están congregadas 12 editoriales que, particularmente, apuestan por la publicación de obras heterodoxas y arriesgadas.

Holtz, quien es directora de Trilce Ediciones, expresó que el galardón otorgado a la alianza editorial es un reconocimiento a la batalla para lograr una representatividad ante un panorama adverso para la publicación y difusión de temas diversos.

"El que la UANL nos dé este reconocimiento, el primero para la AEMI, no es casualidad, ya que la Universidad es aliada de los libros y, por lo menos, 12 de nuestras editoriales han tenido el privilegio de coeditar con la UANL y por ello estamos sumamente agradecidos".

Deborah Holtz

Directora de Trilce Ediciones

La también locutora indicó que su lucha en el mundo editorial busca que el lector tenga una amplia variedad de contenidos.

"Estamos en esta batalla editorial por la libertad y el derecho del lector. Apostamos todo por una idea, por un conjunto de obras que representan un modo de ver el mundo. Arriesgamos todo por la defensa de la biodiversidad y el papel central que debe ocupar el libro en el lector", reiteró.

Por una política pública a favor del libro

Debora Holtz señaló que las universidades son la salvación de las editoriales independientes y que en ellas han encontrado siempre un apoyo para sus publicaciones.

"Debemos tener una política pública en favor del libro y la lectura, ya que, cuando se cierran las grandes editoriales y no sabemos a dónde voltear, se tiene a las universidades, en especial a la UANL, con la que estamos muy agradecidos".

Deborah Holtz

Actualmente, la AEMI forma parte de la Alianza Internacional de Editores Independientes, lo que ha permitido que su trabajo y gestión trascienda las fronteras nacionales. Está integrada por los siguientes 12 sellos editoriales: Aldus, Ediciones Arlequín, Ediciones Educación y Cultura, Ediciones El Milagro, Ficticia, Itaca, Juan Pablos Editor, Lunarena, Mangos de Hacha, Mantis Editores, Nitro-Press y Trilce Ediciones.

La entrega del reconocimiento a la AIME como institución invitada se realizó durante la inauguración de la UANLeer 2024 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 



« Especial »