Justicia Más Justicia
Detienen a 8 generadores de violencia

Publicación:01-09-2025
TEMA: #NL
En dos operativos simultáneos efectuados en Apodaca.
En dos operativos simultáneos efectuados en Apodaca; ocho personas consideradas como generadoras de violencia e integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidas por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
La primera intervención, tuvo lugar en el Bulevar Acapulco y la Carretera Miguel Alemán, en donde observaron un vehículo Nissan Murano con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, el cual era conducido de forma inapropiada.
Lo anterior llamó la atención de los elementos, quienes se percataron que móvil coincidía con la descripción que tenían para ubicarlo, por lo cual le marcaron el alto.
Al aproximarse, los ocupantes se identificaron como Héctor "N", de 30 años de edad; Marco "N", de 44 años y Jessica "N", de 29.
Tras realizar una inspección les aseguraron un arma corta abastecida con ocho balas, dosis de lo que parecía marihuana y cristal y la cantidad de 900 pesos en efectivo.
Más tarde, en la colonia Centro, en donde los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; montaron un dispositivo de investigación e inteligencia, para buscar a los sospechosos.
Mientras circulaban por la avenida Apodaca - Huinalá, llamó su atención un vehículo Nissan Versa, el cual coincidía con la descripción que se proporcionó para su rastreo.
Los efectivos solicitaron al conductor detener la marcha para abordarlos, en el automóvil viajaban: Juan "N", de 27 años de edad; Eduardo "N", de 37; Alejandra "N", de 24 años; Nancy "N", de 47 y María "N", de 51 años.
El resultado de la revisión a sus pertenencias, se decomisó un arma corta abastecida con 10 balas, un cargador abastecido con 11 municiones, la cantidad de mil 400 pesos en efectivo y diversas cantidades de droga con las características de cocaína y cristal.
Las autoridades policiales ya buscaban a los ocho sospechosos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo, en el que fungen como generadores de violencia que operan en las regiones sur y citrícola del Estado.
Es por lo anterior que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
« El Porvenir »