Sabias Que Local
Atiende AyD más de 9 mil fugas en septiembre

Publicación:06-10-2025
TEMA: #AYD
Durante el mes de septiembre Agua y Drenaje de Monterrey atendió un total de 9 mil 297 reportes de fugas de agua potable.
Durante el mes de septiembre Agua y Drenaje de Monterrey atendió un total de 9 mil 297 reportes de fugas de agua potable.
La dependencia informó que de estos se resolvió el 97.8 por ciento en un lapso máximo de 48 horas.
Durante este periodo, las cuadrillas operativas repararon: 4,536 fugas en banquetas (48.8%), 3,425 en medidores (36.8%) y 1,336 en la vía pública (14.4%).
El director general de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, afirmó que el organismo trabaja para reducir los tiempos de atención y mejorar la infraestructura.
Lo anterior dijo el funcionario estatal es con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.
"Estamos reforzando cuadrillas, procesos y tecnología para atender con mayor rapidez cada reporte".
"Nuestras cuadrillas están desplegadas en toda el área metropolitana y en municipios foráneos con la instrucción de resolver de inmediato y cuidar el recurso", señaló Ortegón Williamson.
En este sentido, invitó a la ciudadanía a seguir levantando sus reportes a través del call center 073 y Facebook Messenger oficial de la paraestatal. Exhortó también a las y los usuarios, a no bajar la guardia y hacer un uso y consumo responsable del agua.
Entre algunas de las medidas para cuidar el vital líquido en casa, destaca el lavado de ropa en la mayor carga posible y reutilizar el agua del enjuague en otras actividades como trapear, regar las plantas, lavar banquetas, entre otras.
Colocar una cubeta mientras esperas a que salga el agua caliente antes de bañarse. Esa agua puede usarse para llenar el inodoro, bañarse en tres minutos o menos y cerrar la llave al momento de enjabonarse, además de utilizar solo un vaso de agua para lavar tus dientes con la llave cerrada.
Evitar el lavado de platos sucios bajo el chorro de agua; enjabonarlos y luego abrir de nueva cuenta la llave.
Otra de las medidas es la de desinfectar las frutas y verduras, llenar un recipiente con agua para lavarlos.
Y colocar una botella llena dentro del tanque del inodoro para reducir la cantidad de agua usada en cada descarga.
Ortegón Williamson reafirmó su compromiso de cuidar el recurso hídrico y brindar un servicio oportuno.

« »