Local Estado


Aumentarán a 180 mil personas capacidad del Fan Festival Monterrey

Aumentarán a 180 mil personas capacidad del Fan Festival Monterrey
El mandatario estatal aseguró que Nuevo León es la sede más segura.

Publicación:25-06-2026

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras asegurar que Nuevo León es la sede más segura del Mundial 2026.

Tras asegurar que Nuevo León es la sede más segura del Mundial 2026; el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que para garantizar la seguridad de los asistentes, incrementarán a 180 mil personas la capacidad del Fan Festival Monterrey.

En Mesa FIFA, el mandatario estatal dio a conocer las nuevas medidas a implementarse luego del lleno total registrado el pasado jueves en el Parque Fundidora durante el partido México vs Corea del Sur.

Más de 105 mil personas arribaron al sitio, obligando a que el espacio cerrara sus puertas y miles de aficionados buscarán ingresar a la fuerza.

"Vamos a estar juntando en un buen día como Grupo Firme o un juego de México o el domingo que van a estar tres grupos; Santos Bravos, Enrique Iglesias y DJ Carlo, pues la ciudad va a gozar y va a haber capacidad para 180 mil habitantes", subrayó.

"No hay ni una otra sede que tenga esa capacidad".

Explicó que para este miércoles, en el que se trasmitió el partido México vs Chequia, habilitaron una nueva zona familiar denominada Fut & Kids, para niñas y niños menores de 12 años acompañados de un adulto. 

El área, ubicada por la Nave Sopladores y el Parque de Acero, también tiene entrada gratis y trasmitirá todos los partidos, pero sin venta de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente, instalaron mega pantallas en la Explanada de Los Héroes y el Parque del Agua, donde la capacitad será de 50 mil personas o un poco más.

"La Macroplaza tiene un espacio para 50 mil personas, y si te comes el puente que llega hasta el Museo de Historia y un poquito arriba de las fuentes pueden caber hasta 60 mil", detalló.

"Entonces, vamos a dispersar mucho el aglutinamiento que podría tener el Parque Fundidora, teniendo la Macroplaza abierta".

García Sepúlveda agradeció la colaboración y apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que trabajan en coordinación por un saldo blanco durante la justa deportiva.

Resaltó que a la mitad de los partidos que se efectuarán en el Estadio de Monterrey, no se han presentado incidentes.

"Estamos pues prácticamente a la mitad de los juegos de la ciudad. Ya llevamos dos, han sido un éxito. No solo muy buenos juegos con muchos goles, sino muy seguros, sin novedades. La gente muy contenta, muy tranquila", expuso.

"Gracias a la coordinación de todas las Instancias y Corporaciones de Seguridad se desarrolla un Mundial de manera pacífica y segura. Agradecerles a todos, yo estoy seguro que vamos a tener una gran fiesta, un gran Mundial".

"No bajaremos la guardia para que todo siga tranquilo y que Nuevo León le siga mostrando al mundo su mejor versión", añadió.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »