Local Estado
Muere la Osa Mina por complicaciones de salud

Publicación:24-06-2026
TEMA: #osa Mina
El ejemplar murió por un paro cardiorrespiratorio
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Fundación Invictus dieron a conocer el fallecimiento de la osa mina, esto por complicaciones de salud.
En un comunicado detallaron que el ejemplar, rescatado del Zoológico La Pastora, falleció el 10 de junio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
La Profepa señaló que los resultados de la necropsia arrojaron que la osa falleció a consecuencia de una enfermedad cardiaca crónica avanzada que ocasionó un edema pulmonar severo e insuficiencia respiratoria aguda.
"Desde el traslado de Mina a Invictus, hace ya nueve meses, los esfuerzos de ambas instituciones se enfocaron en que Mina recibiera la mejor atención existente en el país y así se garantizara su bienestar animal", detalla el escrito.
La osa recibió un cuidado permanente, todos los medicamentos y estudios necesarios para atender las enfermedades y padecimientos con los que había ingresado, entre ellos, una desnutrición crónica que contribuyó a la cardiomegalia que padecía, y severos y dolorosos problemas de piel que fueron aliviados.
« »




