Local Escobedo
Exhortan a promover amparos contra fotomultas en Escobedo

Publicación:23-06-2026
TEMA: #Fotomultas
Por considerarlo un sistema arbitrario, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local solicitó a la ciudadanía que se vea afectada.
Por considerarlo un sistema arbitrario, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local solicitó a la ciudadanía que se vea afectada con esta medida promover amparos contra las fotomultas en el municipio de Escobedo.
La diputada Melisa Peña Villagómez también pidió un informe detallado de este sistema, así como garantizar a los automovilistas el respeto al debido proceso y la correcta notificación de las sanciones. Y exigió a las autoridades escobarenses que ante tal situación se apeguen a la legalidad, la transparencia y sobre todas las cosas a los derechos de los ciudadanos. "Los ciudadanos se enfrentan todos los días a estas multas, porque en su Reglamento se establece que toda multa se comunicará a quien aparezca como titular de las placas del vehículo con el cual se cometiera la infracción y no es así", indicó.
La legisladora dijo que desafortunadamente los ciudadanos que se han visto afectado se dan cuenta de la sanción cuando van a realizar un trámite.
La emecista advirtió que esto nunca le fue notificado al conductor o propietario del vehículo sobre estas multas. "Por eso es que invitamos a los ciudadanos a ampararse, porque no tendrían por qué pagar estas multas si no han sido notificadas y no estamos con ello en contra del orden, en contra de la disminución de los accidentes; al contrario".
"Aquí ha sido como un modus operandi para sancionar a todo mundo, no garantizarse un debido proceso ni respetarse los derechos de la gente", expresó. (JMD)
« El Porvenir »




