Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Exigen con bloqueo atención médica para una persona internda

Exigen con bloqueo atención médica para una persona internda
Fue un grupo de 15 personas los que bloquearon Félix U. Gómez

Publicación:20-04-2025
++--

Un grupo de 15 personas exigió la atención de la paciente Amada Puentes González, con un bloqueo en la Avenida Félix U. Gómez, frente a la Clínica 33

Un grupo de 15 personas exigió la atención de la paciente Amada Puentes González, con un bloqueo en la Avenida Félix U. Gómez, frente a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La paciente ingresó desde el 22 de marzo con un diagnóstico de insuficiencia renal crónica, a lo que el personal de la clínica manifestó que ya se había contactado a los familiares, para hablar con ellos, sobre la salud de Puentes González.

Cabe destacar, que Puentes González es fundadora del colectivo Eslabones NL, que es parte de la lucha que desde el 2009 realiza, en busca de su hijo Gustavo, quien desapareció junto a Melchor Flores González, conocido como "El Vaquero Galáctico".

El IMSS Nuevo León subrayó que "de acuerdo con sus condiciones de salud, la derechohabiente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde recibe la atención pertinente".

"Personal directivo de la unidad médica y de la Representación del IMSS en Nuevo León establecieron estrecha comunicación con la familia, para mantenerlos informados de su estado de salud", añadió 

Sin embargo, Iveth Castañeda y Gemma Crystal, familiares de la paciente de la clínica 33, manifestaron que ha habido negligencia por parte de la clínica, donde permanece internada desde el 22 de abril.

En este sentido, advirtieron que en un principio trasladaron a su madre a la Clínica 25 del IMSS y de ahí les dieron un pase, pero al llegar a la Clínica 33 todo se complicó.

"Exigimos atención para mi mamá, ha habido mucha negligencia, no la han atendido y ahorita está muy mal", señaló Castañeda.

Por su parte, Gemma aseguró que su madre fue sometida a dos cirugías, luego de que una de las heridas se le infectó debido a que no recibió curaciones, alimento ni medicamento.

"Ya venía con el pase para nefrología, desde entonces estuvieron dando largas para la primera cirugía para el catéter, para ver si podían hacerle la diálisis, cuando se dieron cuenta que el catéter no funcionó, estuvimos esperando, tuvimos que estar poniendo gorro, macheteando, para que pudieran hacerle la segunda operación", comentó.

"Ësta tampoco funcionó y después de eso estamos esperando la hemodiálisis, también nos están dando largas, quiero señalar que a la par de ésto también nos han estado dando largas con el medicamento", añadió.

 

 



« Redacción »