Local Juárez


Inaugura Mónica Oyervides unidad médica “Garza y Garza”

Inaugura Mónica Oyervides unidad médica “Garza y Garza”
La alcaldesa encabezó la apertura.

Publicación:22-06-2026
++--

A fin de tener una mejora integral en los servicios de salud para los habitantes de Juárez.

A fin de tener una  mejora integral en los servicios de salud para los habitantes de Juárez, esta semana  la Alcaldesa Mónica Oyervides reforzó  algunas de sus estrategias en la  materia  con la apertura de la nueva Unidad de Atención Médica “Garza y Garza”

Dicho esto la Unidad de Atención Médica “Garza y Garza”, acompañada por el secretario de Igualdad Félix Arratia Cruz y la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Esta unidad ubicada en la zona Centro del municipio, responde a la necesidad histórica de acercar servicios médicos a sectores que por años carecieron de infraestructura en materia de salud.

“Por años nuestro municipio creció de manera de manera desmedida, éramos cada vez más, pero había menos escuelas, había menos centros de atención en torno a la salud. Hoy seguimos encontrando sectores que requieren servicios médicos de prevención y de primer contacto al alcance de las familias, y justamente para eso nacen estas unidades de atención médica”, expresó Oyervides Acosta.

Es de citar que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno Municipal, la sociedad civil y el Gobierno del Estado, con el propósito de aprovechar la infraestructura existente y transformarla en espacios dignos para la atención de la ciudadanía.

Además en su intervención, el secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia, reconoció el trabajo impulsado por la presidenta municipal en materia de salud, al señalar que “se han realizado esfuerzos importantes para que Juárez cuente con las condiciones necesarias en este ámbito, logrando la creación de puntos de atención primaria que permiten a las familias recibir atención oportuna y cercana”. “Cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado; seguiremos impulsando y fortaleciendo estos espacios para que nuestra gente encuentre aquí lo que necesita sin necesidad de salir de Juárez”, explicó.  (AME)



« El Porvenir »