Banner Edicion Impresa

Local Estado


Lucen abarrotadas carreteras de la entidad

Lucen abarrotadas carreteras de la entidad


Publicación:20-04-2025
++--

Ante la gran cantidad de vacacionistas que regresaron este domingo a la ciudad, las carreteras que convergen al estado de Nuevo León lucieron saturadas

Ante la gran cantidad de vacacionistas que regresaron este domingo a la ciudad, las carreteras que convergen al estado de Nuevo León lucieron saturadas.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Fuerza Civil tuvieron que reforzar la vigilancia para salva guardar la integridad física de las familias que retornaban a sus ciudades de origen.

Las vías que más tráfico registraron fueron sin duda la Nacional, la carretera a Reynosa, La Carretera 57 y la carretera a Saltillo.

Algunos automovilistas decidieron viajar temprano para que nos los agarrara la noche en autopista, aludiendo que los viajes nocturnos se han vuelto muy peligrosos.

"Nosotros estuvimos en Tampico tres días y decidimos salirnos temprano porque hay exageradamente de gente por haya y si ahorita hay tráfico, por la tarde noche estará peor el asunto y la verdad queremos tener el tiempo suficiente para descansar, ya que mañana lunes regreso a trabajar", dijo José Juan Solís Alemán.

Otros tantos decidieron viajar temprano, para ir realizando algunas paradas en comercios ubicados a un costado de la carretera, para realizar las compras del recuero.

"Mi esposa me dijo, salgamos temprano porque quiero llegar a algunos puntos de la ciudad para comprar algunos recuerditos para mis vecinos y familiares, y aquí me tienes en los Cavazos comprando", indicó Arturo Ibarra, del sector Cumbres de Monterrey.

Ante la gran cantidad de vehículos que regresaban, elementos de Fuerza Civil fueron enviados a vigilar las carreteras.

Los uniformados se instalaron en puntos estratégicos para poder salir hacia cualquier lugar en donde se requiriera ayuda.

Si por la mañana la afluencia era mayor, por la tarde, la situación comenzó a complicarse más.

Ya que a los automovilistas que regresaban de otros estados, se les unieron los paseantes que salían de albercas, ríos, centros acuáticos o presas, lo que dificulto aún más la vialidad.

Era tanta la aglomeración de coches, que en algunos tramos de las carreteras la circulación iba a vuelta de rueda, lo que ocasiono la desesperación de más de tres.

Las autoridades señalaron que los operativos van a continuar hasta el 28 de abril, debido a que en esas fechas nunca faltan los rezagados que vienen a toda prisa a regresar a la cruda realidad.

 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »