Banner Edicion Impresa

Local Juárez


Presume Arratia plantar 16 mil árboles en Juárez

Presume Arratia plantar 16 mil árboles en Juárez
El programa es parte del proyecto "Bosques Ciudadanos"

Publicación:04-05-2025
++--

El municipio de Juárez plantó 16 mil árboles nativos como parte del proyecto "Bosques Ciudadanos", con el objetivo de mejorar el entorno ambiental.

Por una Juárez mucho más amigable con el planeta y más ambiental,  la Ciudad logró plantar hasta  16 mil árboles en esta localidad.

Es así que como parte del proyecto "Bosques Ciudadanos", el municipio luce ahora un paisaje más verde tras la plantación de más de 15 mil especies nativas de la región.

Donde se han sembrado por igual desde Anacua, Anacahuita, Palo Blanco, Ébano, Encino, Crespón, Huizache, Sicomoro y Duraznillo son algunas de las variedades de árboles que se han sembrado en puntos estratégicos de la ciudad.

Dicho ello el Alcalde Félix Arratia Cruz ha impulsado la siembra de 16,000 árboles nativos de la región en zonas estratégicas del municipio de Juárez, como parte del proyecto "Bosques Ciudadanos".

"Con estas acciones, el edil refuerza su compromiso de mejorar la calidad del aire de miles de juarenses y aportar un paisaje más verde que antes no se contemplaba en la ciudad".

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente que dirige Hugo Antelmo Quintanilla Serrato, ha unido esfuerzos con Reforestación Extrema A.C. para sembrar especies como Anacua, Anacahuita, Palo Blanco, Ébano, Encino, Crespón, Huizache, Sicomoro y Duraznillo en camellones centrales, parques, plazas y Espacios de Unidad.

"Al crecer, estos árboles absorberán hasta 105 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que dará como resultado una metrópoli sostenible y más sana para todos sus habitantes".

Los puntos estratégicos donde se han hecho las plantaciones incluyen: Carretera a Reynosa, Pablo Livas, Teófilo Salinas, calle Lago de Chapala, los camellones Cañón del Sumidero, Sierra Negra y El Sabinal, el Espacio de Unidad Vistas del Río y las plazas de la Laguna y Tamuín.

Para asegurar que estas especies propias del ecosistema del estado tengan un desarrollo adecuado, el municipio realiza un monitoreo periodico y labores de riego cada siete a diez días, según lo requiera cada especie.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »