Local Municipios
Queman piñatas de aranceles de Trump en la Colonia Obrerista

Publicación:20-04-2025
TEMA: #Piñatas #Colonia Obrerista
El regidor morenista Gibrán Ornelas encabezó la celebración popular, organizando actividades comunitarias como lotería y lucha libre
Los aranceles del Presidente Donald Trump y el abandono político fueron los temas de las piñatas en forma de diablos que quemaron en la edición 83 de la Quema de Judas realizada en la Colonia Obrerista.
Mientras que la otra piñata con cara del Gobernador Samuel García Sepúlveda fue agarrada a palos, por los vecinos de dicho sector, que disfrutaron de la tradicional celebración de sábado de gloria.
En el lugar, una piñata en forma de diablo con traje de Mickey Mouse, representando las vacaciones por Disney del ejecutivo estatal.
Francisco Haro, uno de los organizadores manifestó que los vecinos eligieron a Trump y sus acciones de imposición de aranceles y a los políticos que ofrecen apoyo y luego ya no regresan para ser chamuscados.
Asimismo, el regidor de Monterrey por Morena, Gibrán Ornelas encabezó la tradicional Quema de Judas en la Colonia Obrerista, donde organizó una lotería comunitaria donde regaló artículos de primera necesidad a los asistentes.
El regidor de la Cuarta Transformación explicó que este año fue invitado a participar directamente en la quema y compartió el mensaje que buscaba transmitir con esta tradición popular.
En este sentido, durante el "sábado de gloria" se dio un "baño de pueblo" con la gente de la Colonia Obresista, donde les llevará lotería, lucha libre y actividades didácticas.
"El Judas que quemamos hoy era sobre el abandono político, la gente ha sufrido el abandono, no conocen a su diputado, no conocen a su alcalde y de eso se trata la quema de Judas de este año: para acabar con el abandono político", declaró Ornelas.
Aunado a ello, destacó que desde el 3 de junio del año pasado ha estado en contacto permanente con la ciudadanía a través de su casa de gestión ubicada en la colonia Aztlán, donde se ofrecen múltiples servicios: consultas psicológicas los martes, entrega de despensas los miércoles, asesoría en temas de escrituración, entre otros.
"La casa de gestión estará para apoyar a la gente con un programa constante para que no sea nada más lo de ahorita, sino que en todo momento pueda ayudar a la gente. Que vean que se puede ser más servidor público que político", añadió.
« El Porvenir/Consuelo López González »