Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Reparará Monterrey pluviales en avenidas importantes

Reparará Monterrey pluviales en avenidas importantes
Monterrey.

Publicación:11-04-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El periodo vacacional de semana santa será aprovechado por el Municipio de Monterrey.

El periodo vacacional de semana santa será aprovechado por el Municipio de Monterrey para realizar la reparación del drenaje pluvial en tres importantes avenidas como son Puerta de Hierro, Morones Prieto y Revolución.

El titular de la dependencia, Nazario Pineda Osorio, explicó que se programaron los trabajos para la Semana Santa en que la mayoría de la comunidad se encuentra de vacaciones, por lo que habrá menos tráfico.

Cabe mencionar que, en el caso de la avenida Paseo de Los Leones, el actual Gobierno de la ciudad detectó que en la construcción de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro había hundimientos en la carpeta asfáltica recién colocada y en los nuevos ductos de drenaje pluvial.

De acuerdo a estudios especializados con Geo-Radar y Resistividad Eléctrica se confirmó que no se hizo correctamente el trabajo de compactación donde está la tubería, lo que en un futuro o durante el periodo de lluvias podría representar un riesgo de derrumbe. Ante ello, se determinó reparar el área.

"Tomamos la decisión junto con el alcalde, pues de que se tiene que exigir la garantía a los contratistas, los cuales ya obviamente después de los resultados están conscientes y están ya preparados con nueva tubería y con la maquinaria necesaria para re-trabajar", detalló.

"¿Qué se tiene que hacer? Hacer toda la excavación, en este caso que es el más crítico (frente al HEB), se va a tener que hacer toda la excavación, retirar los tubos dañados e instalar tubos nuevos, luego hacer otra vez toda la estructura del pavimento y dejar el pavimento en buenas condiciones".

A partir del domingo 13 de abril se aplicarán cierres a la circulación de las laterales en dicho crucero, del lado norte, (frente al HEB) la restricción será total, y en frente, del lado sur (Lavado de autos Syma) habrá un carril para transitar.

La intervención en ambos lados se realizará de forma simultánea, y debido a que las afectaciones en la acera sur son menores, se estima concluir en 40 días, mientras que en el sentido contrario se podrían llevar 60 días.(CLR)



« El Porvenir »