Monitor Más Monitor
Malas noticias si pensabas comprar un iPhone 17 Pro en Europa

Publicación:07-08-2025
TEMA: #Smartphones
El iPhone 17 Pro que se venda fuera de EE. UU. será diferente en un aspecto clave. Y eso es una mala noticia para los usuarios europeos.
El iPhone 17 Pro es uno de los smartphones más esperados del año. Como cada septiembre, Apple renovara su gama con nuevos modelos que son una cita ineludible para los usuarios más acérrimos de la compañía. No obstante, en esta ocasión, el terminal será diferente si vives en Europa.
Aunque estamos acostumbrados a que algunas funciones de software no lleguen a Europa por temas regulatorios, no esperábamos que también fuese a pasar con el hardware. Y es que desde MajinBu apuntan a que el iPhone 17 Pro europeo y chino contaría con una batería más pequeña que el resto de modelos regionales por una cuestión muy concreta.
Las fotos, que provienen directamente de la línea de producción, revelan dos versiones de iPhone 17 Pro distintas: una para el mercado estadounidense y otra para el mercado chino/europeo, cada una con adaptaciones específicas. Y todo tiene que ver con la tarjeta SIM.
Diferencias significativas en el espacio interno del iPhone 17 Pro
En la versión estadounidense tiene una placa interna más ancha, diseñada sin necesidad dejar hueco para una tarjeta SIM física, lo que maximiza el espacio interno, y contaría una batería de mayor capacidad de cara a ofrecer mayor autonomía:
No obstante, en la otra versión, que llegaría a Europa, donde todavía se usa masivamente la SIM física, destaca por la capacidad de albergar una bandeja extraíble, lo que deja menos espacio para la batería del terminal.
Todo apunta a que sí habrá diferencias entre la batería de las diferentes versiones, pero los analistas apuntan a que no habrá cambios significativos de autonomía de cara a la experiencia de usuario, puesto que la optimización de la compañía se encargará de que la experiencia ofrecida por ambos modelos sea idéntico. Las imágenes, eso sí, corresponde al iPhone 17 Pro, pero es de esperar que se mantenga el diseño interior también para los modelos base, al menos en lo que a estructura interna se refiere.
Las diferencia entre el modelo estadounidense y el otro terminarían ahí, y en términos de carga ambos modelos ofrecerían mejoras en los tiempos de carga, similar a lo que pasó con el iPhone 16 Pro, puesto que en las fotos se ve que la batería incluiría una protección térmica para permitir carga rápida.
Sea como sea, en apenas un mes saldaremos de dudas, puesto que está previsto que Apple presente el iPhone 17 el próximo 9 de septiembre, aunque la fecha está pendiente de confirmación oficial.
« Especial »