Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Xiaomi y Samsung trabajarían juntos para fabricar coches eléctricos

Xiaomi y Samsung trabajarían juntos para fabricar coches eléctricos
Xiaomi y Samsung son —y pueden ser— muy buenos aliados

Publicación:25-03-2025
++--

El presidente de Samsung y el de Xiaomi se reunieron para intercambiar detalles sobre una futura colaboración que revolucionaría el mercado de la movilidad.

 

 

Por primera vez en siete años, el presidente de Samsung, Jay Y. Lee, y el CEO de Xiaomi, Lei Jun, se han reunido a puerta cerrada para acordar la que podría ser una de las colaboraciones más ambiciosas del sector tecnológico. Los máximos responsables de ambas compañías, que curiosamente son competencia en el mercado de los smartphones, buscan trabajar juntos para fabricar coches eléctricos.

Tal y como informan varios medios, ambos ejecutivos se reunieron hace unos días en la planta de coches eléctricos de Xiaomi en Beijing, lo que confirma aún más la intención de ambas compañías de trabajar juntos en el mercado de la movilidad eléctrica. Si bien los detalles de la reunión se desconocen, todo apunta a que tanto Lee como Jun habrían intercambiado detalles más precisos sobre dicha colaboración.

Si bien —reiteramos— Xiaomi y Samsung son competencia en el mercado de los teléfonos, ambas compañías tienen una muy buena relación, pues Xiaomi es uno de los clientes más importantes para Samsung. La surcoreana vende a la firma china componentes como pantallas OLED, almacenamiento flash NAND y otro tipo de memorias.

Xiaomi y Samsung son —y pueden ser— muy buenos aliados

Por otro lado, para Samsung, Xiaomi también es fundamental teniendo en cuenta el éxito de la firma en el mercado de coches eléctricos gracias al lanzamiento de modelos como el SU7 que vendió 136.854 unidades en su año de lanzamiento.

La compañía también anunció recientemente el SU7 Ultra, una versión más deportiva de su modelo insignia que ha conseguido superar todas sus expectativas. Durante los 10 primeros minutos de su salida al mercado, se registraron unas 7.000 reservas, cuando Xiaomi esperaba vender únicamente unas 10.000 unidades en todo el año.

Samsung, por su parte, también está especializada en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos, tales como baterías, pantallas, chips de IA y más. Por tanto, una colaboración entre ambas compañías podría hacer que los vehículos eléctricos de Xiaomi, fabricados gracias a BAIC (Beijing Automotive Industry Holding Co.), den todavía un paso mayor en cuanto a prestaciones para hacer frente a otras empresas chinas, como BYD, o para Tesla.

Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto, pero no sería extraño que dicha colaboración se hiciera oficial en los próximos meses, y que los primeros modelos lleguen en varios años.

 



« Especial »