Nacional Presidencia
Asegura Sheinbaum que expresidentes ya fueron juzgados por el pueblo

Publicación:30-09-2025
TEMA: #Claudia Sheinbaum Pardo
Enfatizó que su gobierno no repetirá los errores cometidos en el pasado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que los expresidentes de México, anteriores al exmandatario Andrés Manuel López Obrador, "ya fueron juzgados por el pueblo".
En su conferencia mañanera de este martes 30 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno no juzgará a los expresidentes priistas y panistas, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Yo pienso que ellos ya fueron juzgados por el pueblo, digo. No lo vamos a hacer nosotros", declaró la mandataria federal.
Recordó que en el sexenio pasado se hizo una consulta popular de juicio a expresidentes, pero no se alcanzó el número de votos necesarios.
Llamó a que no se vuelvan a repetir "los errores del pasado": "Por fortuna hoy la gente está muy consciente, muy consciente y la verdad es que fueron juzgados por la historia y por el pueblo".
Defiende al Chocolate del Bienestar
Al insistir en que los refrescos y las bebidas azucaradas hacen mucho daño a la salud de las personas mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió de los críticos al Chocolate del Bienestar porque "es un proyecto muy bonito".

Indicó que el azúcar que contiene el Chocolate de Bienestar no se trata "que sea un consumo excesivo": "Lo que sí es que no trae todos los aditamentos y demás si tiene 50% de cacao, todos los ingredientes adicionales que hacen mucho daño a la salud también; sino que es 50% de cacao".
En su conferencia mañanera de este martes 30 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró que "México tiene un problema muy grave de diabetes e hipertensión, sumamente grave, de obesidad infantil".
El programa de Chocolate para el Bienestar, yo los invito a todos, a los medios alternativos, a los medios comerciales que hagan un reportaje. Váyanse a Tabasco a ver lo que están viviendo los pequeños productores de cacao que participan en el programa”.
"Sencillamente hoy reciben mucho más recursos por la venta de cacao que lo recibían antes. Y tampoco crean que es la gran producción, pues no se está sustituyendo el chocolate comercial que se vende, ni mucho menos, se vende en las tiendas del Bienestar", comentó.
También resaltó el Café de Bienestar porque "le cambia la vida" a los productores: "Es un café, aunque sea soluble, que no tiene todos los ingredientes dañinos".
« El Universal »