Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Desdén legislativo; Adán ve partido de futbol

Desdén legislativo; Adán ve partido de futbol
En pleno Senado, Adán Augusto ve partido del Barça mientras comparece secretario de Hacienda.

Publicación:02-10-2025
++--

Con su tableta electrónica y audífonos, el morenista se entretuvo durante la exposición de las variables del crecimiento económico y el combate al huachicol

El senador y coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, fue captado observando el partido de fútbol entre Barcelona y PSG, mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, en sesión del pleno del Senado. 

Con su tableta electrónica y audífonos, el morenista se entretuvo durante la exposición de las variables del crecimiento económico y el combate al huachicol fiscal.

La acción generó comentarios y críticas en redes sociales, debido a que ocurrió en un momento de discusión legislativa importante.

Recientemente, Adán Augusto ha enfrentado polémicas por presuntos nexos con el crimen organizado, debido a la orden de aprehensión emitida contra su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, alias "Comandante H." o "El Abuelo", acusado de ser cabecilla del grupo delictivo "La Barredora".

Además, el coordinador morenista ha sido señalado por no reportar supuestos depósitos millonarios para su campaña de 2023, provenientes de dos empresas que recibieron contratos durante su gubernatura en Tabasco. 

Ante los señalamientos, López Hernández aseguró que tiene la conciencia tranquila, destacando que siempre ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales y que las acusaciones provienen de "sectores de la derecha" y personas que, aunque no se consideran oposición, actúan como tal.

Ricardo Monreal declaró: "No es un lastre para nosotros. Cuando haya acusación, si es que la hay, el Ministerio Público actuará y él se defenderá, pero para nosotros no es un lastre; es una persona que respetamos y a la que siempre expresaremos nuestra solidaridad". 

 



« El Universal »