Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


En operativo, fuerzas federales abaten a 12 del CJNG en Michoacán

En operativo, fuerzas federales abaten a 12 del CJNG en Michoacán
Las personas detenidas, así como el armamento y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Publicación:18-05-2025

TEMA: #CJNG  

version androidversion iphone
++--

Las personas detenidas, así como el armamento y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Fuerzas federales y estatales detuvieron en la comunidad de Huitzontla a nueve presuntos integrantes de un brazo armado del CJNG. Foto: Especial Fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada, abatieron a 12 presuntos integrantes de la célula delictiva liderada por "El Yogurt", brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y detuvieron a nueve, tras repeler una agresión durante una operación contra un objetivo prioritario en el en el municipio de Huitzontla, Michoacán.

Derivado de denuncias ciudadanas y tras corroborar que en el mencionado poblado, en un área minera de difícil acceso, estaba concentrado un líder delincuencial con un grupo de personas armadas, altamente violentas, capacitadas en el manejo de armamento de alto calibre y explosivos, Marina, Ejército, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) implementaron un operativo en la zona, donde hallaron armamento y equipo táctico.

Durante la operación, elementos de la Marina fueron agredidos por sicarios del CJNG con armas de alto poder, dejando un saldo de 12 presuntos delincuentes abatidos, tres marinos heridos y nueve sicarios detenidos, informó este sábado el Gabinete de Seguridad.

Según investigaciones ministeriales, dicha célula delictiva está integrada por mexicanos y exmilitares colombianos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

García Harfuch informó a través de redes sociales que a los detenidos se les relaciona con actividades de reclutamiento para el grupo delictivo, homicidios, extorsión y privación ilegal de la libertad, así como la generación de violencia en la entidad.

Las autoridades aseguraron que el operativo representa un golpe estratégico al CJNG en una región clave para sus operaciones criminales, al tratarse de una zona minera donde se presume el grupo obtenía recursos ilícitos.

 



« El Universal »