Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Informa Harfuch ataques en Michoacán y BCS

Informa Harfuch ataques en Michoacán y BCS
El titular de la SSPC informó sobre enfrentamientos armados recientes en Michoacán y Baja California.

Publicación:07-05-2025
++--

El titular de la SSPC informó sobre enfrentamientos armados recientes en Michoacán y Baja California.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre dos agresiones armadas registradas en Michoacán y Baja California Sur contra elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, respectivamente. 

En Santiago Tangamandapio, Michoacán, militares fueron atacados con armas de fuego, lo que resultó en la muerte de tres agresores. En el lugar se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos.

En Loreto, Baja California Sur, personal de la Marina fue atacado tras identificar un vehículo sospechoso que intentó huir. 

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo dispararon contra los navales, quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento dejó tres presuntos delincuentes muertos y varios heridos, incluyendo a dos efectivos de la Marina que fueron trasladados a un hospital.Las autoridades aseguraron armas, un chaleco táctico y el vehículo involucrado. 

El Gabinete de Seguridad subrayó que se actuó conforme al Estado de derecho y en respeto a los derechos humanos. 

El secretario García Harfuch señaló que el reforzamiento de la seguridad en las zonas afectadas continúa como parte de las acciones tras recientes detenciones.

Además, se destacó la colaboración entre fuerzas federales y policías locales para garantizar la seguridad en las regiones afectadas. 

El gobierno federal reafirmó su compromiso de mantener operativos conjuntos para combatir la delincuencia organizada y proteger a la población civil.

Estos hechos reflejan el alto nivel de riesgo al que se enfrentan diariamente las fuerzas armadas en distintas regiones del país, donde persisten actividades delictivas vinculadas al crimen organizado. 

Las autoridades reiteraron que no se bajará la guardia en el combate frontal a estos grupos.

 



« Redacción »