Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Visita Embajador albergue migrante en Krome, Florida

Visita Embajador albergue migrante en Krome, Florida
Migrantes mexicanos en calidad de detenidos en el Centro de Procesamiento de Krome de Florida, denunciaron abusos.

Publicación:06-05-2025
++--

Ante las denuncias que han hecho personas migrantes en detención en el Centro de Procesamiento de Krome de Florida, Esteban Moctezuma, visitó ese espacio

Ante las denuncias que han hecho personas migrantes en detención en el Centro de Procesamiento de Krome de Florida, este lunes el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, visitó ese espacio para supervisar la condición en la que se encuentran los connacionales ahí recluidos. 

"Esta mañana visité el centro de detención en Florida, Krome, en donde escuché directamente a mexicanos detenidos y supervisé las condiciones en las que se encuentran", expuso en redes sociales el diplomático.

Sin ahondar en la situación en la que se encuentran los migrantes mexicanos recluidos en ese lugar ante las políticas antimigratorias de Donald Trump, el embajador afirmó que el deber del gobierno de México es brindar asistencia legal oportuna y velar en todo momento por los derechos de la comunidad mexicana en el vecino del norte. 

"Y como lo ha señalado nuestra presidenta @Claudiashein: ¡no están solos!", señaló. 

Hace poco más de un mes, un mexicano detenido en ese centro denunció en una historia en vivo en redes sociales —que realizó a escondidas— las graves condiciones en la que las autoridades estadunidenses mantenían a decenas de personas migrantes.

El connacional denunciaba que estaban "prácticamente secuestrados", actos de discriminación y que había personas con más de 30 días de detención sin que se les procesara o deportara, por lo que pedía auxilio.

"Hay gente que está enferma. No nos dan atención médica (...) Somos muchos, muchos mexicanos que estamos aquí sufriendo discriminación. Hermanos venezolanos, hermanos guatemaltecos. ¡Ayúdennos, ayúdennos, por favor!", imploraba en el video, en el que se observaba el interior de lo que parecía ser una celda. 

 



« El Universal »