Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Ausentismo


Publicación:10-01-2025
version androidversion iphone

++--

Pues, para variar, ayer Nuevo León amaneció con buenas nuevas.

Pues, para variar, ayer Nuevo León amaneció con buenas nuevas, al destacar desde Las Mañaneras, una mejora notable en materia de combate a la inseguridad.

Y, que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Presidenta de México,Claudia Sheinbaum, Nuevo León reporta un importante descenso en las estadísticas.

Lo cual fue divulgado a su vez por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien por cierto, desde hace tiempo había confirmado el dato a la baja. Bien.

Ah, y por cierto ya que andamos por el rumbo de Palacio de Cantera, el gobernador Samuel García destacó los altos niveles de las presas locales.

Incluso, presumió que los vasos locales no nada más están llenos, sino rebasados, sobrepasando los niveles recomendados por los especialistas.

Como ya se veía venir, el ausentismo escolar se hizo presente ayer en las aulas de Nuevo León, dadas las bajas temperaturas.

Y, es que ante la presencia de lluvia en algunos sectores, el desplome de la temperatura fue más que notorio en la localidad.

Por lo que hubo escuelas que tuvieron algunos alumnos y otros de plano, el ausentismo escolar fue total.

Aunque eso sí, directivos, maestros y personal administrativo tuvo que acudir al desempeño de su labor.

Pero como las drásticas condiciones continuarán estos días, muy seguramente privilegiarán las ausencias.

Donde de plano se rompieron lanzas y se amenazó con aumentar las presiones en las manifestaciones, es en materia de transporte urbano.

Ya que a pesar de abrirse al diálogo, las autoridades estatales no pudieron mantener las negociaciones con el grupo ciudadano.

Por lo que Pedro Rodríguez y personas que le acompañaban como representantes de los usuarios, se pararon de la mesa.

Desde luego, bajo la amenaza de que ya no entablarán más conversaciones por falta de propuestas, criticando el alza.

Pero mientras son peras o manzanas, el que salió al quite ante la falta de un servicio camionero eficiente, fue el joven alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo.

Sumándose de ésta manera a los munícipes que de una u otra forma buscan aligerar los problemas de traslado de sus ciudadanos y por las que sufren las de Caín.

Y, es que ante las deficiencias del servicio, el alcalde confirmó la circulación de nuevas unidades denominadas Directo Contigo, a un costo de diez pesos por viaje.

Por lo que ya se dieron a conocer los horarios y las rutas que tendrán sus destinos específicos, aunque no se descarta que estas se amplíen y multipliquen.

En el municipio de Guadalupe, los abuelitos que acudieron a cobrar su pensión de Bienestar a Palacio Federal a horas de la madrugada, cuando más calaba el frío fueron apoyados en forma oportuna.

Por lo que personal de Protección Civil del Estado y municipal, les cayeron para proporcionarles chocolate calientito y colchas para sobre protegerse de los vientos congelantes que se sentían.

 



« El Porvenir »