Opinión Columna
Mucha, mucha contaminación
Publicación:22-03-2025
++--
Las autoridades de protección civil en la entidad fueron muy puntuales para evitar siniestros.
A como describió el gobernador Samuel García Sepúlveda al "paciente", urgen tomar medidas más que en serio en materia de protección al cuidado del Medio Ambiente en Nuevo León.
Lo anterior, dada la gravedad en la que se encuentra la localidad, ante las marcadas contingencias que encienden los focos rojos en la entidad un día sí y el otro también.
Y, que quieran o no, se ha ido agudizando dada la mala calidad de las gasolinas, el creciente parque vehicular, los congestionamientos viales, transporte de carga y las pedreras.
Dada la gran cantidad de incendios registrados a la fecha, las autoridades de protección civil en la entidad fueron muy puntuales para evitar siniestros.
De modo que se recordó a los paseantes la veda que prohíbe encender fogatas en parajes, tirar colillas de cigarro y botellas de vidrio.
Especialmente por aquello de que continuarán las altas temperaturas antes de que se registren las lluvias. Así que mucho ojo.
Por cierto, durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Nuevo León, hubo políticos que sin lugar a dudas supieron robar cámara en el evento de Caintra.
Tan es así, que acapararon reflectores algunos "gallos" que indudablemente podrían figurar en las boletas electorales del 2027 en busca de algunos cargos, si no pa'l baile vamos.
Y, como por ejemplo, se podría nombrar a los alcaldes de Escobedo, el morenista Andrés Mijes, al de Santiago, el priista David de la Peña y al emecista de Guadalupe, Héctor García.
El que pasó a mejor vida, pero ojo, no piense mal, es nada más y nada menos que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido entre la raza como El Bronco, quien para su mala experiencia pisó la cárcel.
Sin embargo, al paso del tiempo, aunque dicen que la suerte no perdona, al exgobernador le cayó como anillo al dedo el perdón del legislativo en torno a los juicios en su contra, así como de sus exfuncionarios.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí se la dejamos, por lo que habrá que darle vuelta a la hoja, no vaya siendo que pase lo mismo con otros temas parecidos que están pendientes por resolver.
Por cierto, como era de esperarse, en el festejo del 57 aniversario del sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe, hubo casa llena.
Por lo que el dirigente Peto Reyes recibió el espaldarazo del alcalde Héctor García, así como de dirigentes sindicales reconocidos.
Además de registrarse la presencia de funcionarios como Laura Paula López, secretaria del Ayuntamiento, y el diputado mueblero, José Luis Garza.
Anunciando además buenas nuevas en torno al contrato colectivo de trabajo y la entrega de dos coches nuevecitos y de paquete que fueron rifados.
« El Porvenir »
