Roban ´de película´ al Louvre en París

Roban ´de película´ al Louvre en París
Invaluables joyas del siglo XIX, incluyendo la corona de la emperatriz Eugenia, fueron robadas del museo.

Publicación:19-10-2025

TEMA:

version androidversion iphone
++--

En cuestión de siete minutos, presuntos delincuentes ingresaron al museo para hacer un robo millonario.

Ocho valiosas joyas del siglo XIX, entre ellas la corona de la emperatriz Eugenia, fueron robadas ayer en un audaz atraco parecido al de una película, al museo del Louvre de París.

Según la fiscal de París, Laure Beccuau, el robo, que duró aproximadamente siete minutos, fue cometido por un "comando" de cuatro personas que huyó en motocicletas de gran cilindrada, dejando saldo blanco.

El robo ocurrió en la galería de Apolo, donde se exhiben piezas históricas como los diamantes de la corona del Rey Sol y un collar de esmeraldas regalado por Napoleón Bonaparte a la emperatriz María Luisa. 

Los ladrones utilizaron pequeñas motosierras para abrir dos vitrinas y se dieron a la fuga rápidamente, aunque la corona de Eugenia, decorada con 1,354 diamantes y 56 esmeraldas, fue hallada cerca del museo y se encuentra en evaluación por el Ministerio de Cultura.

Entre los objetos robados figuran el collar de zafiros de las reinas María Amelia y Hortensia, y el collar de esmeraldas de María Luisa, compuesto por 32 esmeraldas y 1,138 diamantes. 

La diadema de la emperatriz Eugenia, formada por cerca de 2,000 diamantes, también fue sustraída temporalmente antes de ser recuperada parcialmente.

El presidente Macron, prometió la recuperación de las piezas y que los responsables serán llevados ante la justicia.

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, detalló que los ladrones ingresaron al museo usando un brazo articulado desde un camión, amenazaron a los agentes con amoladoras y actuaron con una rapidez "especialmente brutal". 

Cinco agentes del Louvre intervinieron de inmediato para alertar a las fuerzas de seguridad, mientras se desplegaba un equipo forense y soldados patrullaban la explanada del museo.

Este no es el primer gran robo en el Louvre ni en otros museos franceses. En 1911 la Mona Lisa fue sustraída, y en 2024 el Louvre recibió cerca de nueve millones de visitantes. 

Robos en museos como el Nacional de Historia Natural o el Cognacq-Jay han puesto en evidencia posibles fallas en los sistemas de vigilancia.



« Redacción / El Porvenir »
Te podria interesar


Otras Noticias