Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Entrega familiar a presunto asesino del activista de EU

Entrega familiar a presunto asesino del activista de EU
El FBI identificó al sospechoso gracias a videos de vigilancia y testimonios familiares.

Publicación:13-09-2025
++--

Durante la investigación se constató que el sospechoso se había radicalizado políticamente en los últimos años.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó el viernes que fue un familiar de Tyler R., sospechoso del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, quien alertó a las autoridades tras recibir una confesión o insinuación del crimen por parte del joven. 

Kirk fue asesinado el pasado miércoles en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU).

"Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler R. contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Tyler R. había confesado o insinuado su responsabilidad en el incidente", declaró Cox en conferencia de prensa.

El gobernador explicó que los datos fueron enviados al FBI, cuyos agentes revisaron las cámaras de seguridad del campus universitario. 

En ellas se identificó a Tyler R. llegando a la UVU en un Dodge Challenger gris alrededor de las 8:29 de la noche, poco antes del ataque.

De acuerdo con la investigación, un miembro de la familia declaró que Tyler se había radicalizado políticamente en los últimos años. 

Asimismo, el presidente Donald Trump aseguró en una entrevista a Fox News que el informante era el padre del sospechoso, aunque en la rueda de prensa de Utah no se precisó el parentesco.

El familiar también recordó que, durante una cena previa al crimen, Tyler mencionó que Kirk realizaría un evento en la UVU y expresó su rechazo hacia el comentarista y sus posturas políticas. Esta versión reforzó las sospechas de las autoridades sobre la planeación del ataque.

El compañero de cuarto del sospechoso, de 22 años, entregó a los agentes mensajes publicados en Discord, donde Tyler R. hablaba sobre la recuperación de un rifle escondido en un arbusto, así como referencias a balas grabadas, una mira telescópica y la supuesta singularidad del arma.Tras su arresto, el presunto asesino fue ingresado en la cárcel del condado de Washington, en el suroeste de Utah, donde residía. 

Cox aseguró que las investigaciones continúan para determinar si hubo cómplices y esclarecer los detalles del ataque que conmocionó al país.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias