Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Matan al director ejecutivo de United Healthcare

Matan al director ejecutivo de United Healthcare
Thompson, era uno de los máximos ejecutivos de la industria de los seguros.

Publicación:05-12-2024
++--

Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown, a unas calles de Times Square, para participar en la jornada de inversores

Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown, a unas calles de Times Square, para participar en la jornada de inversores de su empresa cuando fue tiroteado poco antes de las 7 de la mañana y trasladado a un hospital donde se certificó su muerte, confirmó la Policía.

Agentes de policía de la ciudad de Nueva York están utilizando tecnología de reconocimiento facial y un teléfono celular desechado para identificar al hombre que mató a Thompson.

El ejecutivo, de 50 años de edad, fue atacado a disparos alrededor de las 06:45 hora local (11:45 GMT) en la entrada de un hotel en Manhattan, donde tenía previsto hablar en una conferencia de inversores más tarde ese mismo día.

Vistiendo un suéter con capucha, el atacante llegó al lugar caminando unos cinco minutos antes que Thompson. Cuando el ejecutivo llegó, se le acercó y le disparó con una pistola. Después desatascó el arma e hizo un segundo disparo.

Luego, se montó en una bicicleta de alquiler y huyó pedaleando en dirección a Central Park, de acuerdo con la policía.

Thompson fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto minutos después del ataque, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que no conocían el motivo del agresor, que huyó del lugar sin llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima. La policía ofreció una recompensa de US$10.000.

"Según las pruebas que tenemos hasta el momento, parece que la víctima fue atacada específicamente. Pero en este momento no sabemos por qué", dijo el detective en jefe Joseph Kenny en una conferencia de prensa.

"Todo indica que se trató de un ataque premeditado, planificado y dirigido", dijo por su parte la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch.

Se están utilizando drones, helicópteros, perros policiales y miles de cámaras de seguridad para peinar la ciudad calle por calle en un intento de encontrar al agresor.

El sospechoso fue fotografiado en un Starbucks cercano minutos antes del tiroteo.

Aunque aparece enmascarado en la imagen, fuentes policiales dijeron a CBS, el socio estadounidense de la BBC, que la máscara está bajada lo suficiente como para que se puedan ver sus ojos y parte de su nariz.

 

 



« Redacción »