Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Suspenden búsqueda de desaparecidos por accidente en Baltimore

Suspenden búsqueda de desaparecidos por accidente en Baltimore
Redes

Publicación:26-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Autoridades señalaron que, debido a las bajas temperaturas y el tiempo transcurrido, no se espera encontrar a ninguno de los individuos con vida.

La búsqueda de seis trabajadores de la construcción que se encontraban en un puente en Baltimore cuando fue impactado por un carguero y colapsó en el río Patapsco fue suspendida, según anunció un funcionario de la Guardia Costera.

El contraalmirante Shannon Gilreath comunicó la noticia durante una conferencia de prensa justo después del anochecer, señalando que, debido a las bajas temperaturas del agua y el tiempo transcurrido desde el colapso, no se espera encontrar a ninguno de los individuos con vida.

"En este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos todavía con vida", afirmó Gilreath.

Hechos

En las primeras horas de este martes, una sección del Puente "Francis Scott Key" en Baltimore, Maryland, se derrumbó después de ser golpeada por un gran buque de carga, según informaron las autoridades locales.

James Wallace, jefe de Bomberos de Baltimore, informó en una conferencia de prensa esta mañana que hasta el momento se está buscando a aproximadamente 7 personas, mientras que dos personas más fueron rescatadas del agua, una de ellas en estado grave.

El incidente ocurrió cuando el barco chocó contra uno de los soportes del puente, causando que la estructura se rompiera y se doblara en varios puntos, cayendo al agua en cuestión de segundos. Posteriormente, el buque se incendió, liberando un denso humo negro.

El Gobernador de Maryland, Wes Moore, describió el incidente como un trágico accidente, pero descartó la posibilidad de un acto de terrorismo. "No hemos encontrado ninguna evidencia creíble de un ataque terrorista", afirmó.

"Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de alimentación eléctrica", agregó Moore.



« Redacción »