Justicia Más Justicia
Hallan restos humanos en Cerro del Topo Chico

Publicación:09-07-2025
TEMA: #NL
Los restos óseos y ropa que presuntamente.
Los restos óseos y ropa que presuntamente pertenecen a un hombre desaparecido en Escobedo el año pasado, fueron encontrados en las faldas del Cerro del Topo Chico.
En las pesquisas participaron, autoridades estatales y grupos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes desde temprana hora, montaron un operativo de rastreo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que realizaran pruebas de ADN, para determinar si los restos pertenecen a un joven de nombre Jonathan Coronado Rubio, que se encuentra en calidad de desaparecido, desde hace un año en la colonia Monte Horeb.
El afectado fue privado de la libertad por personas ligadas con un grupo de la delincuencia organizada.
Su familia, aseguró que recibieron mensajes, donde les indicaban que el hombre había sido asesinado y dejaron su cuerpo en el mencionado cerro.
Fue este miércoles, cuando agentes ministeriales, peritos y elementos de diversas instituciones rastrearon una extensa área del cerro del Topo Chico, en Escobedo.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y contó con el apoyo de binomios caninos y drones.
Los elementos policiacos arribaron alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles a la calle Sicomoro, en las faldas de la montaña, para iniciar la búsqueda.
Las autoridades indicaron que el objetivo era encontrar restos óseos de un masculino que desapareció en mayo de 2024, y sobre el cual existe un Reporte de Búsqueda en el G.E.B.I.
En el área de hizo presente personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Agencia Estatal de Investigaciones, Servicios Periciales, Unidad Canina FGJ, Fuerza Civil y Policía de Escobedo
Los vecinos de Lomas de San Genaro se sorprendieron ante la presencia policiaca, en un área por donde suelen pasar excursionistas y público en general para caminar por las veredas que hay en las laderas del cerro del Topo Chico.
Durante toda la mañana y parte de la tarde las autoridades rastrearon metro a metro los alrededores, hasta que entre unos matorrales, encontraron los restos óseos humanos y trozos de prendas, que fueron identificados por los familiares del joven desaparecido.

« El Porvenir »