Local Estado


Abren convocatoria para cursar la prepa en línea

Abren convocatoria para cursar la prepa en línea
NL.

Publicación:09-11-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Sin costo y sin horarios, los interesados podrán cursar el bachillerato.

En apoyo a quienes buscan continuar con sus estudios y no tienen tiempo y/o recursos; la Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para la Generación 83 de la Prepa en Línea.

Sin costo y sin horarios, los interesados podrán cursar el bachillerato.

La inscripción es del 17 al 26 de noviembre a través de la página https://prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2025/.

"¡Prepárate para un futuro exitoso! forma parte de la Generación 83 de Prepa en Línea-SEP que ofrece un servicio gratuito, sin importar su edad ni lugar de residencia", cita la convocatoria.

Ser mexicano con certificado de secundaria o extranjero con estancia legal en México, y que deseen cursar el bachillerato, son los principales requisitos.

Además de tener dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, no utilizados en convocatorias anteriores y que se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no podrán ser modificados; y contar con CURP y acta de nacimiento.

Con una duración estimada de 2 años y 6 meses; el plan de estudios consta de 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas. 

Las actividades se entregan semanalmente, con horarios flexibles y a través de una plataforma educativa. 

Los estudiantes necesitarán un equipo de cómputo que pueda cargar documentos y cuente con conexión a internet, o bien acudir a espacios con conectividad. 

Para quienes tienen dudas, habrá una primera sesión informativa el próximo 18 de noviembre a las 16: 00 horas;  mientras que se tiene una segunda sesión el 27 de noviembre en el mismo horario.

Posteriormente, del 1 al 10 de diciembre, cursaran un módulo propedéutico que les permitirá  desarrollar habilidades para navegar en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.



« El Porvenir »